El Gourmet Urbano: Pietro Carbone (@carbonespresso): Caffe Corretto

martes, 11 de octubre de 2011

Pietro Carbone (@carbonespresso): Caffe Corretto

Hoy quiero compartir con ustedes la receta del Caffe Corretto, continuando con esta serie de bebidas “intensas”.  El café corretto, traducido del italiano, quiere decir “café corregido” y por lo general, se corrige con un chorrito de licor de alta graduación alcohólica. Por lo general el favorito es la grappa, incluso mi favorito. Pero también puede hacerse con brandy, whisky, etc. En algunos países como España, se conoce como Carajillo, y también es muy popular.

 

Pietro Carbone - Caffe Corretto

 

En el caso de Venezuela, recomiendo hacerlo con un buen ron venezolano, incluso con Cocuy de penca.

En estos días recordé que a mi padre le gusta la sambuca, en especial si es siciliana, así que me inspire para hacer este post. La sambuca es un licor saborizado con sauco, aunque no contiene sauco, es un sabor más bien anisado, y su combinación con el café es muy buena. En su forma tradicional, se sirve la sambuca en una copita pequeña en forma de Tulipán, se le agregan unos granos de café, y se flambea.

 

Yo decidí hacer un pequeño cambio,servirla en una copa de Martini con granos de café, la flambeo, espero bastante para que se consuma el alcohol, se repose y luego le sirvo un espresso arriba, quedando capas de colores.

 

Este café lo recomiendo como digestivo, excelente bebida.

 

Espero lo prueben con los licores de su preferencia, y me cuenten los resultados.

 

Hasta la próxima,

 

Café y Vida.

 

Pietro Carbone
Barista
http://carbonespresso.blogspot.com

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :