Di Masi es su casa distribuidora en Venezuela y organizó la presentación de estos vinos en el Salón Internacional de Gastronomía 2011. José Ignacio Andrés es el Export Manager de bodegas Emilio Moro para Asia y América, y el que dirigió la cata de los dos vinos de Bodegas Cepa21: Hito 2008 y Cepa21 2006.
Hito.
Es un vino joven, injertado con los clones de tinto fino de los viñedos más emblemáticos de bodegas Emilio Moro. En copa tiene un color rubí intenso; muy aromático, olor a caramelo, frutas rojas y también toques de café; en sabor es muy potente al primer sorbo, pero se disuelve a medida que avanza por el paladar y tiene un retrogusto medio. Hito es un vino 100% tinto fino, con 8 meses en barrica de roble francés y 8-12 meses en botella; vino moderno, para disfrutar en una reunión con amigos y perfecto para armonizar con quesos madurados y pastas cremosas.
Cepa21
Vino emblema de esta bodega, recoge todas las características de la tierra haciendo de él un vino lujoso. Con 14 meses en barrica de roble francés y americano (85%-15%), Cepa21 es un vino con un hermoso color rojo violeta; en nariz se perciben aromas a cuero, frutas maduras; en boca se destacan las notas ahumadas, fruta madura, suculento y con un retrogusto muy elegante. Es un vino que obtuvo 92 puntos en el Internacional Wine Cellar y esto lo hace un vino para disfrutar solo, aunque se puede acompañar con carnes y embutidos.
Ambos son vinos que expresan el sabor de la tierra de la Ribera del Duero. Son vinos opulentos lo cual se ve reflejado en su costo que superan al promedio, pero vale la pena adquirirlos y disfrutarlos en una ocasión especial.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario