El pasado 29 de octubre asistí a la graduación de un nuevo grupo de Maestros Pasteleros del Grupo Académico Panadero Pastelero – GAPP. En esta oportunidad el jurado estuvo conformado por Karina Pugh, Minin Arévalo, Andrés Cárdenas y mi persona. En nuestro paladar, conocimientos y experiencias gastronómicas, estuvo la tarea de evaluar y dar nuestros puntos de vista a los nuevos maestros pasteleros que ingresan al campo laboral como profesionales.
Las propuestas que evaluamos fueron las siguientes:
- Mousse de queso de cabra con confitura de ají dulce de Antonio Portal
- Nostalgia Andina (Deconstrucción de ponche de cacao) de Annifel Fernández de Devenish
- Mousse en pirámides de Urania Gómez
- Perla Tropical de Fermín Poon
- Caribe Ron de María Rísquez
- Fleur du Soleil de Carla Solórzano Barrios
- Mi selva tentación de Raniero Hernández
- Love me tender de Elena Pastor
- Chocolate Dog de Yesica Vivas
Todas las presentaciones fueron espectaculares, llenas de gran pasión, creatividad e ingenio por parte de estos jóvenes pasteleros, pero 4 de ellos fueron los que llamaron más mi atención y a los cuales quiero referirme en esta oportunidad:
Mousse de queso de cabra con confitura de ají dulce sobre masa de hojaldre de Antonio Portal
La propuesta está conformada con una base de masa de hojaldre a la que se le colocó encima manzanas rostizadas con Frangélico, una mousse de queso de cabra forma el cuerpo de la entrada la cual es cubierta con una confitura de ají dulce. Antonio quiso utilizar el ají dulce en honor a este producto presente en casi todos los platos venezolanos. Un bocado de esta entrada evoca los sabores de nuestra gastronomía que circulan entre lo dulce y lo salado. ¿Con qué lo podemos acompañar? Con un vino blanco, preferiblemente seco.
Mousse en pirámides de Urania Gómez
Perla Tropical de Fermín Poon
Chocolate Dog de Yesica Vivas
El equipo del Gourmet Urbano felicita a los nuevos maestros pasteleros y les desea éxito en su futuro profesional. A Joel y a Néstor le agradecemos la cordial invitación. Para nosotros es un gran placer poder ser testigos del grandioso trabajo que el GAPP realizan día a día con sus estudiantes, a quienes no solo les enseñan el arte de la pastelería, sino lo que a través de ella puede llegar a transmitir.
Walezca Barrios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario