Ingredientes:
- 500 g de masa brioche
- 350 g de jamón ahumado
- 100 g de tocineta
- 50 g de pasitas
- 50 g de aceitunas rellenas
- 2 cucharadas de papelón molido
Preparación:
- Formar un rectángulo con la masa y hacer presión sobre los bordes para que queden más delgados.
- Colocar el jamón para que queden las rebanadas una sobre la otra, ocupando 3/4 parte de la superficie de la masa, comenzando desde arriba, de manera que la parte inferior de la masa quede sin jamón. Luego añadir la tocineta en diagonal, pasas, el papelón molido y aceitunas uniformemente.
- Empezar a enrollar de arriba hacia abajo con dobleces pequeños. Antes de cerrar el borde de la masa hacer presión para que quede muy delgado y ayude a cerrar mejor.
- Colocar el pan en una bandeja engrasada y abrir orificios con un tenedor. Llevar a fermentación por 2 horas.
- Precalentar el horno a 190 ºC y pintar con huevo+agua antes de llevar al horno.
- Hornear por 35 a 40 minutos o hasta lograr el dorado deseado, retirar del horno y, si lo prefiere, pintar con mantequilla.
Les deseo una Feliz Navidad y maravilloso año 2012. Espero este pan esté en sus mesas en la cena de Navidad, recomiendo hacer este pan en familia, ya que la cocina une mentes y corazones.
Me despido no sin antes darles las gracias a Luis E. Blanco y Walezca Barrios por permitirme ser parte de su blog, de su círculo de amigos y de la gran familia Gourmet Urbano, en mi opinión el mejor gastroblog de nuestro país y más allá.
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario