ALNOVA en su afán de promover y desarrollar la cultura del vino, pone a disposición del mercado venezolano las mejores y más afamadas etiquetas. En esta oportunidad tiene el agrado de presentar el “Frugolo 2011”, un vino novello del Veneto, elaborado por la prestigiosa Cantina di Soave que cuenta con una tradición vitícola que data desde 1898.
El día de hoy, Alnova presentó su afamado “Frugolo 2011” a distintos medios de comunicación, clientes y amigos durante una grata velada en la tienda Nini y Amalia de Las Mercedes.
El “Frugolo”, Vino fresco y joven, elaborado por maceración carbónica. Posee las cepas 70% de Teroldego, 15% Cabernet Sauvignon y 15% Merlot, que le aportan mayor complejidad a pesar de su juventud, ya que cada cepa autóctona cumple su función aportando cuerpo, color y redondez. El proceso de vinificación y el embotellamiento anticipado exalta las características organolépticas de este vino, manteniendo intacto el gusto y aroma de las uvas que lo componen. Para apreciar su fragancia a plenitud se debe tomar a temperatura de 12/14 °C.
Se aprovechó la época decembrina y el ambiente navideño para acompañar este novello con nuestra tradicional hallaca. Los invitados, todos amantes del vino, coincidieron en que este afrutado producto de hermoso color rojo rubí y delicado sabor, es ideal para acompañar cualquier plato incluyendo los clásicos navideños de nuestro país.
La hallaca, emblema gastronómico de nuestra cena navideña venezolana, es un plato complejo en sabores y que en oportunidades puede resultar un tanto difícil armonizar, pero Alnova nos ofrece otra interesante opción para estas Navidades.
“Frugolo 2011”, elaborado por Cantina di Soave e importado en Venezuela por Alnova C.A., está disponible en prestigiosos restaurantes, licorerías, bodegones, automercados, cadenas y tiendas especializadas en vinos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario