El Gourmet Urbano: Pietro Carbone (@carbonespresso): Café Guatemala Antigua

martes, 13 de diciembre de 2011

Pietro Carbone (@carbonespresso): Café Guatemala Antigua


Continuando con mi viaje por diversos café del mundo, les presento el GUATEMALA ANTIGUA.
 
Buscando cada vez poder ofrecer mejores café en mi tienda, y después de relatar mi experiencia con el café monzónico, quiero hacer un alto en esta variedad que está catalogado como uno de los mejores café del mundo.

 
Este café, es clasificado con grado que es SHB, que significa Strictly Hard Bean Coffee. Esto significa que se garantiza que es un café que crece a una altitud de entre 1200 y 1500 msnm. Esto se traduce en una madurez más lenta, produciendo granos más duros y densos que aquellos que crecen a menores altitudes.



Esto hace que los granos SHB sean los más buscados por los amantes del café, y evidentemente, esto hace que se eleve su valor en el mercado. Son granos muy preciados y apreciados.

Antigua es de las regiones más tradicionales y larga data en la siembra y recolección del café en Guatemala. Es una región volcánica que le da características diferenciadoras al café que produce.
Evidentemente, decidí probarlo con una prensa francesa, para poder sacarle el sabor intenso que profesa, y ese aroma único de este café.

¿El resultado? Una acidez delicada y muchísimo cuerpo, con sabor vibrante. Su aroma es extremadamente afrutado y refinado. Me sorprendió lo especiado de este café. Clavos de olor, frutas, y mucha persistencia en boca.

Aunque la preparación en prensa francesa no le desarrolla tanto cuerpo, este café se comportó a la “altura” siendo una sorpresa total. Lo que los gringos llaman full body.

Me encantó este café, y los invito a probar esta variedad tan especial.

Hasta la próxima
 
Café y Vida
 
Pietro Carbone
Barista
http://carbonespresso.blogspot.com
Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :