El Gourmet Urbano: Almuerzo de – Degustación de vinos de @DeMartinoWines ofrecida por @ialca

jueves, 26 de enero de 2012

Almuerzo de – Degustación de vinos de @DeMartinoWines ofrecida por @ialca



El pasado martes 24 de enero, asistí al Restaurante la Huerta con el objeto de atender una gentil invitación de nuestros amigos de Ibero Americana Licores, C.A. (@ialca) para un almuerzo de presentación de vinos de la bodega española Luis Cañas. Así mismo, los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar durante la velada algunos vinos de la exitosa bodega chilena De Martino
 
12-01-24-Almuerzo-IALCA-(1-de-1)
 
El ambiente del encuentro fue completamente informal y muy cordial, atendidos gratamente por el Gerente de Marketing Wines de IALCA, el Sommelier Francisco Marambio, quién como buen anfitrión, a través del almuerzo, nos guió en la degustación de los vinos de la bodega Chilena De Martino, los cuales a continuación les nombro:
 
  • 347 Sauvignon Blanc 2011
  • 347 Cabernet Sauvignon 2010
  • De Martino Orgánico Cabernet Malbec 2009
  • De Martino Single Vineyard Alto de Piedras 2009

Tal como lo describe la bodega, La línea 347 vineyards son vinos de una sola variedad, compuestos por viñedos seleccionados de diferentes valles, siendo el resultado un vino multidimensional, una fusión de características únicas aportadas por cada uno de los viñedos. Vinos alegres, frescos que bien acompañaron los mariscos ofrecidos en el almuerzo en el caso de Sauvignon Blanc y potente con personalidad como el Cabernet Sauvignon que acompañó a los quesos y jamones degustados.

clip_image002 clip_image004
 
El vino orgánico De Martino Orgánico Cabernet Malbec 2009 lo define la bodega como fiel reflejo del potencial que el valle del Maipo tiene para producir vinos de alta calidad que al mismo tiempo respeten el medio ambiente. Muy bien acompañó a unas chistorras que se sirvieron en la cita, pare demostrar su potencial armónico.
Para finalizar las armonías, degustamos un delicioso cordero con papas acompañado de una copa de De Martino Single Vineyard Alto de Piedra 2009, un vino muy elegante de exquisito sabor.

clip_image006 clip_image008

Culminando la velada, Francisco Marambio nos presentó los vinos de la Bodega Española Luis Cañas que comercializará IALCA para el exigente mercado venezolano.
 
luis-cañas-reserva familiaComenzó presentando el vino Luis Cañas Selección Familia que, de acuerdo a la descripción de la bodega, es una selección de vinos de viñedos viejos que reúnen una serie de características tales como buena orientación, buena exposición solar, y un suelo poco fértil que asegura una baja producción, siendo la edad mínima del viñedo de 45 años. Es un vino compuesto en 85% de tempranillo y el restante de otras variedades de la región, envejecido en un 50% con un tipo de barrica nueva de roble francés y 50% en americana, por un tiempo de 20 meses. Este vino fue embotellado en el año 2003 y se recomienda armonizarlo principalmente con asados de cordero o cochinillo.
 
Bodegas-Luis-Canas-Rioja-Hiru-3-Racimos-2005.a_1_6.wine_1676071_detail
Seguidamente se presentó el Hiru 3 racimos, descrito como un vino que responde al afán de ir más allá en la búsqueda del vino perfecto, aquel que conjuga estructura, complejidad y equilibrio, producto de una exhaustiva selección de uvas procedentes, no ya de las viñas sino de las cepas más adecuadas, de aquellas que producen tres o menos racimos de forma natural y con una edad superior a los 60 años; cepas situadas en laderas y terrazas de suelos arcillosos calcáreos y bien expuestas al sol.
 
 
Una vez terminada la velada, los asistentes, entre quienes nos encontrábamos El sommelier 2010 Eliezer Rondón, Verónika y Miro Popic, Vladimir Viloria y mi persona, agradecimos a Francisco Marambio la invitación, esperando que tanto los vinos de la Bodega De Martino como los de la Bodega Luis Cañas sean de éxito total en ventas en nuestro cada día más exigente mercado.
 
 
Luis E. Blanco
El Gourmet Urbano


No hay comentarios. :