El Gourmet Urbano: @susanarivas: Los tequeños de Raúl Miguel

miércoles, 4 de enero de 2012

@susanarivas: Los tequeños de Raúl Miguel

Hoy, 4 de enero, es un día muy especial para mí, y es que un día como hoy, hace 12 años nació Raúl Miguel, mi hijo, mi tesoro, mi alegría, mi estimulo y mi vida.

 

Raúl Miguel además es el más sincero y exigente de mis jurados, y es que mis preparaciones tienen en él un gran catador y un muy riguroso paladar. Lo que no pasa la prueba de mi hijo, simplemente “no va para el baile”.

 

Tequeños de Raúl Miguel

 

Ya muchos de sus platos preferidos los he compartido con ustedes, pero hoy, por coincidir con este día tan especial, les traigo los tequeños que les llamamos “de Raúl Miguel”, ya que como podrán imaginar es una de sus preparaciones preferidas. Estos tequeños tienen como aspecto particular el relleno, y es que en lugar de queso están rellenos de chocolate, aunque últimamente es una combinación que se ha hecho popular, hace algunos años eran su exclusividad.

 

Esta masa me la enseñó mi mamá y es la misma que podemos usar para preparar los tequeños tradicionales.

 

Para su preparación necesitamos:

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1/3 taza de agua.
  • Chocolate en barras.

 

Preparación:

  • Sobre una superficie lisa ponemos la harina cernida con la sal, le hacemos un hueco en el centro y allí ponemos los huevos y el aceite; unimos con los dedos y le vamos incorporando el agua, amasamos hasta que se despegue de la mesa y de las manos.
  • La dejamos reposar por 30 minutos en la nevera, envuelta en una bolsa de plástico.
  • La dividimos en dos partes, estiramos con el rodillo y cortamos las tiras de aproximadamente dos centímetros de ancho.
  • Envolvemos las barritas de chocolate, cuidando que queden bien cubiertas.
  • Los freímos en aceite muy caliente en suficiente cantidad, cuidando de no freír muchos tequeños a la vez.

 

¡Feliz cumpleaños hijo!

 

¡Feliz y muy dulce 2012, pleno de horneadas fabulosas!

 

Susana Rivas

Maestra Pastelera

 

Bitacoras. com: , ,

 

No hay comentarios. :