viernes, 3 de febrero de 2012
Bodegas Pomar en dos tiempos
En el calendario de actividades que esta casa ha previsto para el primer semestre del año, ofrece las visitas enoturísticas y en tiempo de vendimia, como opciones para quienes deseen conocer el lugar donde se producen los vinos venezolanos.
En Carora, Edo. Lara, es posible conocer en detalle el proceso de elaboración de los vinos y espumosos venezolanos que tantos reconocimientos han recibido internacionalmente. Este viaje al mundo del vino combina el gusto por la gastronomía y la apreciación de la riqueza turística de la localidad.
Se trata de una experiencia única que durante el primer semestre de este año podrá ser disfrutada en dos tiempos: en las visitas enoturísticas y en la vendimia que la primera y única casa vitivinícola del país ofrece a los entusiastas del vino.
Las visitas enoturísticas integran el rico patrimonio cultural de la ciudad de Carora y la afición al vino. Incluyen la visita guiada, hospedaje durante dos noches, el servicio de transporte interno y todas las comidas (entre ellas, un almuerzo exclusivo entre vides, con viticultor, enólogo y músicos de la localidad).
A la visita al viñedo y la bodega se suman la Zona Colonial de Carora, las alfarerías en el Caserío de Alemán y la fábrica de instrumentos de cuerda del luthier Freddy Hernández. Otras interesantes vivencias como el encuentro con los músicos de la Casa de la Cultura y la degustación de productos locales (quesos de cabra y conservas de leche) también están contempladas.
Las visitas enoturísticas se realizarán los días 18 y 19 de mayo, 22 y 23 de junio y 13 y 14 de julio. Como siempre, los socios de Club Pomar disfrutarán de un descuento especial: Bs. 2.300 en habitación doble o Bs. 2.700 en la individual (para el público general los precios son Bs. 2.500 en habitación doble y Bs. 2900 en la individual). Los grupos son de máximo veinte personas.
La vendimia también ha llegado, así que quienes prefieran una aproximación distinta a la génesis del vino venezolano podrán aprender sobre su elaboración, entrenarse en el arte de la cata y deleitarse con la música de la región.
La mítica celebración del corte de la uva podrá ser disfrutada en dos modalidades: “La Fiesta de La Vendimia” y “La Ruta de la Uva”. En ambos casos, los vinos venezolanos acompañarán los sabores de la cocina de la región, satisfaciendo todos los gustos.
“La Fiesta de la Vendimia” es un plan de dos días (viernes y sábado). Ocurrirá en cuatro ocasiones: en febrero los días 24 y 25, mientras que en marzo será los días 2 y 3, 9 y 10; y 16 y 17. Incluye la visita a la bodega y el viñedo, taller de degustación de espumantes y armonías, el pisado de las uvas, la bendición de las vides, un desayuno, un almuerzo y degustaciones en sala de barrica. El precio es de Bs. 2.300 para el público general (Bs. 2.100 para socios de Club Pomar)
La cena enogastronómica, también incluida en La Fiesta de la Vendimia, esta vez estará a cargo de dos prestigiosos chefs, reconocidos por la Academia Venezolana de Gastronomía. Serán Víctor Moreno, Tenedor de Oro 2007, y Eduardo Moreno, Tenedor de Oro 2005.
El primero, conocido por haber traspasado fronteras con su propuesta de cocina venezolana tradicional pero innovadora, estará frente a los fogones los días 2 y 3 de marzo. El segundo, tenido como uno de los más vanguardistas por ser pionero de la cocina molecular en el país, hará lo propio los restantes fines de semana. Ambos sazonarán esta Fiesta de la Vendimia con toda la creatividad de sus propuestas.
“La Ruta de la Uva” es la visita de un día, que estará disponible el sábado 24 de marzo (Bs. 1.100 para público general, Bs. 890 para socios de Club Pomar) y martes a jueves desde el 23 de febrero al 22 de marzo (Bs. 700 para el público general. Incluye el recorrido guiado en viñedo y bodega, desayuno y almuerzo.
Los cupos son limitados y sólo para mayores de edad. Los detalles pueden ser consultados en Bodegaspomar.com.ve (sección “Visitas”), a través de los teléfonos 0800-POMARBP, (0212) 202-8907, (0212) 202-8909 o escribiendo a clubpomar@empresas-polar.com.
El personal de Bodegas Pomar suministrará los detalles de los planes de visita disponibles y podrá sugerir opciones de transporte y hospedaje que harán que el visitante disfrute al máximo su viaje a Viña Altagracia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario