El Gourmet Urbano: Efectos del café sobre la diabetes: El café, propiedades contra la diabetes

martes, 27 de marzo de 2012

Efectos del café sobre la diabetes: El café, propiedades contra la diabetes

Todos sabemos que el café es una de las bebidas más populares del mundo. Alrededor de él existen muchos mitos y verdades relacionados con la salud. De acuerdo a últimas investigaciones, si bebes café en forma diaria; puedes tener menos probabilidades de contraer diabetes. Por ello en esta oportunidad te brindaré información acerca de las propiedades del café contra la diabetes.

café-(9-de-1)

De acuerdo a un estudio científico publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de 4 pocillos de café al día reduciría alrededor de un 30% el riesgo de padecer de diabetes no insulino dependiente o tipo 2.


El café todavía nos sigue sorprendiendo debido a que, hoy día se han descubierto compuestos que benefician la salud. Tal es el caso de los compuestos fenólicos como por ejemplo ácido ferúlico, ácido p-cumárico y ácido clorogénico, u otras sustancias como la trigonelina, quindes y magnesio.
 
Todas estas sustancias actúan sobre la acción de la insulina, aumentando su sensibilidad, con lo cual mejora la entrada de glucosa a la célula para la obtención de energía.
 
Si bien es cierto que el café contiene cafeína, su efecto secundario sobre el sistema nervioso, puede ser compensado por estas propiedades contra la diabetes. Sólo es necesario ser prudente en la cantidad de café a beber, sin excederse. Incluso se estudió el efecto del café descafeinado sobre la insulina, observándose el mismo efecto beneficioso.
 
Por lo tanto, aquellas personas ansiosas o con problemas de hipertensión, también pueden beneficiarse bebiendo café; teniendo en cuenta esta información.
 
Asimismo se evaluó la relación entre el consumo de café con el aumento de enfermedades cardiovasculares. El resultado fue negativo.
 
Si eres amante del café, gracias a la ciencia conoces una propiedad más, y si eres muy cauteloso al beberlo, ya sabes que si eliges el café sin cafeína podrás aprovechar los mismos beneficios, pero evitando posibles efectos adversos.

Fuente: plantasparacurar.com

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :