El Gourmet Urbano: I Festival Gastronómico Se Come Venezolano

sábado, 3 de marzo de 2012

I Festival Gastronómico Se Come Venezolano

Jueves y viernes en el Anauco Suites
I Festival Gastronómico Se Come Venezolano


Adentrarse en la gastronomía venezolana es sumergirse en un mundo de aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea.
 
gastronomia programa
Pulsar para agrandar

 
Esa será la cita que tendrán los caraqueños este jueves y viernes en I Festival Gastronómico Se come venezolano, que se llevará a cabo este jueves y viernes en Hotel Venetur Residencias Arauco Suites.
 
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Venetur en su interés por potenciar la gastronomía como un valor turístico y de identidad realizan este festival para sensibilizar y promover el conocimiento del arte culinario de las distintas regiones de nuestro país.
 
La apertura del evento será mañana jueves a las 5 de la tarde y el programa contempla para el viernes a partir de las 10 de la mañana, diversas conferencias abiertas al público entre las cuales están Cata de vino y Ron por la profesora Mayly Salinas del Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos; Agricultura Urbana con el profesor Oscar Pereira del Proyecto Agroecológico Techos verdes; Calidad de Servicio de Oscar Milano de la Escuela Casserole Du Chef y Cocina Ancestral Amazónica del escritor Nelson Méndez. También se realizará una breve reseña sobre la importancia de la gastronomía venezolana, su lugar en el mundo y la relación turismo gastronomía.
 
Para un grupo selecto de invitados se realizará una demostración de cata de vinos y ron en la antesala del lobby bar de este complejo hotelero capitalino, y un brindis con vino orgánico Alegría, producido con moras de los andes venezolanos y se saboreará igualmente el cóctel Venetur.
 
Con respecto a la degustación de las creaciones gastronómicas venezolanas los paladares caraqueños disfrutarán de entremeses como tequeños especiales con salsa de papelón, mini pastel de chucho con salsa de ají dulce, y entre los platos fuertes cazuela de mero al perfume de cilantro servido con casabe de ajo. La jornada culinaria estará amenizada por grupos musicales venezolanos y perfomance artísticos que harán un recorrido por los ritmos caribeños conjugando el placer de la comida y el arte. (FIN. Liseth Camacaro Rodríguez)
 
pendon festival gastronomico(2)
Pulsar para agrandar

 


No hay comentarios. :