Ingredientes:
- 3 huevos.
- ½ taza de azúcar.
- 2 ½ tazas de leche.
- 75g de coco rallado.
- 1 taza de azúcar para el caramelo.
Elaboración:
- En una olla calentamos la leche, cuando esté bien caliente retiramos del fuego y reservamos. Por otro lado batimos ligeramente los huevos con el azúcar y se vierten en la leche aún caliente, agregamos el coco rallado a la mezcla y batimos cuidadosamente con una batidor de mano.
- En otra olla preparamos el caramelo con 1 taza de azúcar, dejamos que caliente y se disuelva hasta que quede líquido y un tono dorado claro. Luego retiramos y se lo colocamos en el fondo de una budinera, flanera o el molde que deseemos. Es importante hacerlo rápido puesto que el caramelo rápidamente se solidifica.
- A continuación vertemos la mezcla anterior en el molde y lo tapamos con papel aluminio para evitar que se derrame la mezcla de su interior. Colocamos el molde en otro recipiente con agua solo hasta la mitad y lo llevamos al horno previamente calentado a temperatura media.
- Lo dejamos cocinar a baño maría durante 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo comprobamos si está totalmente cocido introduciendo un palillo de madera, si sale limpio está listo. Retiramos del horno, lo dejamos reposar y lo llevamos a la nevera.
Es muy importante que el flan esté bien frío para que no se rompa.
María José Randazzo Peyro
Chef pastelera
randazzomj@hotmail.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario