El Gourmet Urbano: Nuevo reconocimiento para Martín Alsina de @fincalachamiza

viernes, 30 de marzo de 2012

Nuevo reconocimiento para Martín Alsina de @fincalachamiza

El vino ícono de Finca La Chamiza, Martín Alsina, continúa cosechando reconocimientos. En esta oportunidad, la cosecha 2008 de este emblemático Malbec recibió Medalla de Oro en la última edición de los Argentina Wine Awards, reconocimiento que fue otorgado por un jurado compuesto por 12 de los más reconocido enólogos del mundo.
.
Martín Alsina
 
Esta es la segunda Medalla de Oro que alcanza tras su reciente lanzamiento al mercado; previamente se le había otorgado la Medalla Gold, Best in Class en el prestigioso International Wine & Spirit Competition. “Alcanzar estos tipos de reconocimientos es una enorme satisfacción para todo el equipo de enólogos y agrónomos que velamos por la calidad del vino desde el viñedo hasta la botella”, señala Martín Morales enólogo de Finca La Chamiza.
 

Notas de cata

 
Color: Rojo granate con oscuros reflejos azules y tintes violáceos.
Aroma: Frutos rojos en su óptimo punto de madurez. Se puede apreciar una gran variedad de aromas a vainilla, humo, pan tostado, higos secos y especias, provenientes del roble.
Boca: Expresivo, concentrado y craso. Los sedosos taninos abren una infinidad de sensaciones en la boca, dejando un final persistente y agradable.
 
Para más datos de este premiado vino, solicitar información a:
 
Natalia Watkins
nwatkins@lachamiza.com


No hay comentarios. :