En el día de hoy, las principales ciudades del mundo celebrarán el Malbec World Day (Día Mundial del Malbec), un festejo que surge por iniciativa de Wines of Argentina con el objetivo de promocionar la industria vitivinícola nacional a través del Malbec, la cepa emblema de la Argentina.
Más de 30 ciudades del mundo serán las anfitrionas de los encuentros que harán gala al vino que más ha crecido internacionalmente en los últimos tiempos, el Malbec. La Gran Manzana, representando a América del norte (principal mercado de los vinos argentinos), Londres como símbolo del alcance que la cepa tuvo a nivel histórico en Europa y Mendoza, por ser la capital vitivinícola de Argentina y la cuna del Malbec.
Todas ellas, se unirán en un festejo masivo que incluirá la tradicional “crushing parties” en torno a uva argentina especialmente seleccionada y exportada desde nuestro país para esta fiesta internacional.
El Malbec llegó a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.
Siguiendo el modelo de Francia, esta quinta normal se propuso incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional, así el 17 de abril de 1853 se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Por eso, el día 17 de abril es para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de su cepa estrella, bandera de nuestra vitivinicultura a escala mundial.
Fuente: loisuites.com.ar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario