Viña Santa Rita destinará en 2012 alrededor de US$ 20 millones en inversiones dirigidas a la renovación, mejora o compra de nuevos terroir y a la incorporación de tecnología para incrementar la productividad y hacer un buen uso de los costos.
Así lo anunció ayer en la junta de accionistas el gerente general de la compañía, Silvio Rostagno, quien además comentó que para este año el objetivo de la compañía es dar prioridad al valor sobre el volumen tanto a nivel nacional, donde quieren mantener el liderazgo y crecer de modo rentable en el target de vinos refinados y superfinos, como en el mercado de exportación, donde quieren ser identificados por su portfolio de marca y desvincularse de un mercado centrado en la exportación de productos de commodities.
Respecto a la incertidumbre generada por la expropiación de YPF en Argentina, donde la empresa posee la viña Doña Paula, Rostagno se mostró confiado puesto que están enfocados a vinos de alto valor. “El negocio argentino es complejo. Hemos tenido una gran presión producto del tipo de cambio fijo y de la inflación, que ha ido impactando en términos de remuneraciones, hasta aumentar año a año en torno a un 30% así que es probable que se produzca una devaluación, pero hay que estar preparado”, explicó.
Desde que Rostagno llegó a la empresa a fines de 2011, los planes de ésta han ido encaminados a definir con mayor precisión los objetivos estratégicos con el fin de revisar los procesos que apuntan al sector premium, junto con impulsar el crecimiento sustentable y la productividad agrícola en términos de costos, a través de todos los procesos. Sobre la Ley de Alcoholes, dijo que durante un período de producirán ajustes hasta que la situación se acomode.
Fuente: www.ccv.cl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario