El Gourmet Urbano: #cafe Cafeína ¿dosis de energía?

martes, 26 de junio de 2012

#cafe Cafeína ¿dosis de energía?

Hay muchos factores en juego que determinan el efecto de la cafeína en tu cuerpo, sin embargo, solo hay uno que es preciso: la tolerancia que se desarrolla con el consumo de café cada mañana. Aquí van tres tips que te ayudarán para que la próxima taza de café te ponga tan alerta como si fuera la primera de tu vida:

  • Controla el nivel de tolerancia: A tu cuerpo solamente le toma 12 semanas desarrollar cierta adicción a la cafeína, y le toma solo10 días deshacerse de ella. Así que cuando sientas que tu dosis en las mañanas ya no es tan eficiente como antes ¡no la aumentes!, mejor deja de tomar café por unos días y verás que tu siguiente taza te provocará mucho más efecto.
  • La cafeína no crea energía nueva, sino que potencializa tu energía: Si intercambias todo un desayuno (proteínas, carbohidratos, frutas o verduras) por una taza de café, no estarás consumiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, así que consume café como un extra a tus alimentos, no lo uses como un sustituto.
  • Acostúmbrate a tomar café descafeinado: Salvo en situaciones críticas en las que debas de pernoctar por cuestiones de trabajo o se case tu mejor amigo, es mejor que prefieras el café descafeinado, así cuando tu cuerpo realmente necesite cafeína esta te provocará el efecto que buscas. Además, recuerda que entre menos vicios tengas, tu calidad de vida será mucho mayor.

 

Nueva imagen (1)

 

Tips

 

Tomar una taza al día:

  • Protege tu corazón: Las personas que toman café de forma moderada (de 1 a 3 tazas al día) tienen menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no toman café, debido a su alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la inflamación de las arterias.
  • Mitiga la Diabetes: El café contiene también ácido clorogénico, el cual ayuda a estimular el efecto que la insulina tiene sobre las células, ayudando a regular el azúcar en sangre.
  • Tu hígado lo adora: Aunque no hay demasiados estudios al respecto, parece que cuanto más café bebe la gente, menor es la incidencia de enfermedades del hígado como la cirrosis.
  • Mejora la salud de tu cerebro:
  • Dolor de Cabeza: Estudios han demostrado que 200 miligramos de cafeína disminuye los dolores de cabeza, migrañas incluidas. No se sabe muy bien a qué se debe.

 

Nueva imagen

 

Fuente: mival.mx

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :