Ingredientes:
- 3 huevos.
- 175 gr de harina todo uso.
- 175 gr de miel.
- 125 gr de azúcar.
- 15 gr de levadura instantánea.
- 100 gr de aceite de maíz.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- La ralladura de 1 limón.
Elaboración:
- En un recipiente vamos a colocar el aceite, la miel y el azúcar, batimos muy bien hasta que la mezcla este bien cremosa y ligera. Se agrega la ralladura de limón y la cucharadita de canela, unimos bien, seguidamente agregamos las amarillas de huevo, una a una removiendo y dejando reposar la mezcla unos minutos antes de agregar la siguiente.Luego incorporamos la levadura diluida en un poquito de agua tibia y la harina y se vuelve a batir la mezcla; finalmente se baten las claras a punto de nieve, se agregan a la mezcla anterior con suavidad y dejamos reposar la masa, cubierta con un paño durante una hora.
- Transcurrido ese tiempo, se vierte en un molde para tarta desmoldable, bien engrasado colocamos la mezcla la tapamos con papel aluminio.
- Llevamos el molde al horno precalentado a 200º C por 20 minutos, transcurrido este tiempo retiramos el papel aluminio y seguimos horneando durante 15 minutos más, cuando el bollo este dorado se retira del horno y se deja reposar un poco y lo servimos tibio.
¡Buen apetito y disfrútenlo!
María José Randazzo Peyro
Chef Pastelera
randazzomj@hotmail.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario