Primeramente es importante conocer que tanto Novas como Adobe son vinos elaborados con una selección de vides de producción totalmente orgánica, es decir, sin pesticidas, ni fertilizantes químicos, con un respeto absoluto por el equilibrio natural de los viñedos. “Hemos logrado producir vinos de alta calidad con una identidad propia, logrando la más auténtica expresión del terroir, a través de la agricultura orgánica y biodinámica, respetando el verdadero valor de la empresa, que es el cuidado de las personas y del medio ambiente”, afirma José Guilisasti Gana, presidente de la bodega.
Novas es un gran reserva, que toma el nombre del término utilizado para señalar el nacimiento de una estrella. En el caso de los tintos llevan un paso de 12 meses en barrica. En el país dispondremos de Cabernet Sauvignon/Carmenere y Cabernet Sauvignon/Merlot. También contaremos en anaquel del Chardonnay, un blanco con una guarda de 4 meses.
Por su parte, las etiquetas Adobe toman su denominación del los cimientos que proporciona la tierra, es el “ladrillo de material noble y base con la que nuestros antepasados construyeron sus viviendas”, indican sus creadores. Con ese espíritu surge una línea con un transitar de barrica de aproximadamente 6 meses. En Venezuela podremos disfrutar de los tintos Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Carmenere; y en la categoría de blancos con Chardonnay, con un ligero toque de madera.
La tendencia de los vinos orgánicos toma fuerza en el planeta, el respeto por la conservación y el equilibrio con el medio ambiente, hace de estos vinos especiales. Emiliana Organic Vineyard fue galardonada como “green company of the year 2012” por la publicación inglesa The Drink Business. Para mayor información sobre la filosofía de elaboración de estos vinos el distribuidor en Venezuela invita a consultar la página http://www.emiliana.cl/es/
La ´degustación primeramente fue presentada por Vanessa Rolfini y estuvo guiada tanto por el sommelier Eliezer Rondón.
Los vinos de las líneas Novas y Adobe son vinos elaborados de manera correcta, me gustaron en particular los varietales Adobe Chardonnay y Adobe Syrah, por tener una fiel expresión de las cepas con las cuales fueron elaborados, sin menosprecio de los demás vinos presentados en la degustación.
Son vinos de precios muy accesibles y que combinarán muy bien el Chardonnay con pescados al vapor vea minimizado para que no se minimice su sabor y en el caso del Adobe Syrah le iría muy bien a las pastas por su sabor elegante.
Estoy convencido que estos vinos serán muy bien acogidos por el consumidor venezolano, siempre curioso y en la búsqueda de vinos que vayan bien con nuestra gastronomía, a un precio accesible y que puedan conseguirse en la mayoría de los automercados y casas especializadas en licores del país.
Luis Enrique Blanco
el Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario