El Gourmet Urbano: La mujer que puso una pastelería en el ciberespacio por José Huerta

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La mujer que puso una pastelería en el ciberespacio por José Huerta

Al quedarse sin trabajo Yolanda creó una pastelería, así que le tomó fotos a sus creaciones, las subió a internet y tuvo éxito

 

Quedarse sin trabajo obligó a la habitante de Tlalnepantla, Yolanda Dávila, a echar a andar su ingenio para obtener dinero invirtiendo los pocos recursos financieros que le quedaban. Así que creó Angy, la primer pastelería virtual del país misma que ha cobrado fama en internet.

Las creaciones de Yolanda están basadas en una técnica que apenas lleva una década en México: el fondant, se trata de una pasta fina que permite cubrir el pan de los pasteles con figuras muy novedosas dejando atrás la antigua técnica del chantillí.

 

Haber creado una tienda virtual y no tener que pagar una renta le ha permitido a Yolanda, una mujer de 35 años de edad y licenciada en Negocios Internacionales, poder dar precios hasta 80% más bajos que en las otras pastelerías que ofrecen el mismo tipo de producto.

 

"Hace poco fui a Santa Fe en el Distrito Federal y vi un pastel de fondant que me encantó porque tenía la forma de una caja de regalo y era para el consumo de 10 personas. Lo que ya no me gustó fue el precio que era de mil 400 pesos. Un pastel de igual yo lo doy en 300 pesos y es de una excelente calidad", comenta.

 

Yolanda ha entendido que la forma de hacer negocios ya cambió. Ahora, dice, la gente pasa más tiempo en la computadora viendo imágenes y sitios web que se reproducen como virus en redes sociales.

 

Imagen: Una de las creaciones más solicitadas de Yolanda.

 

Comenta que en 2009, cuando inició en el negocio de la repostería, enviaba un catálogo en formato PDF por correo electrónico a todos sus conocidos quienes a su vez le enviaban el mismo correo a sus contactos y de este modo todo se propagaba de forma virulenta.

 

Ahora, explica, con las redes sociales esto ha sido más sencillo pues a través de su perfil de Facebook y su página web la propagación de su creaciones se hace prácticamente sola. Aunque no deja de subir fotografías y mantener actualizados sus estados.

 

No todo lo hace internet. Las fotografías que la pastelería virtual Angy tiene en su página de internet son de creaciones novedosas, por ejemplo lo pies de un bebé, delicados pasteles para boda, etcétera.

 

Fuente: luniversaledomex.mx

 

Bitacoras. com: , ,

 

No hay comentarios. :