El Gourmet Urbano: Vinos en viaje por Paola Vásquez

jueves, 1 de noviembre de 2012

Vinos en viaje por Paola Vásquez


Todos quienes hemos tenido el privilegio de volar y viajar al extranjero en los últimos años, desde cualquier punto de Latinoamérica y Caribe,  podemos testimoniar la evolución que ha logrado el vino chileno en estos escenarios. Se le puede ver en las tiendas Duty Free, restaurantes, el menú del avión y las revistas a bordo.
 
Captura de pantalla 2012-06-29 a la(s) 12.00.14
 
En esencia, al viajar en avión el objetivo es transportarnos en forma rápida y segura de un destino a otro, pero claro está que eso ya no es suficiente. Si los servicios complementarios a la experiencia de volar no son considerados por las compañías se pierde competitividad y hoy el pasajero tiene mucho desde donde elegir.
 

¿Les parece si nos vamos de viaje a Chile? Entonces, vamos primero rumbo al aeropuerto de tu país.
 
Llegas, te chequeas en el counter de tu línea aérea, eliges tu asiento en ventana o pasillo según tus gustos y objetivos, entregas tu equipaje, pasas por policía internacional y sin darte cuenta quedas dentro de el "paraíso de las tiendas" (forma en que mis hijos describen los locales duty free del aeropuerto), aunque para ellos los módulos importantes son los de juguetes y golosinas… Pero los adultos no somos tan distintos, tenemos también nuestros juguetes y golosinas... perfumes, libros, productos gourmet, licores y vinos!!. Con productos más o productos menos, ésta es la composición de los duty free en casi todos los locales del mundo.
Recorres un poco las tiendas, ves las novedades, hueles, degustas cuando se puede y como la espera puede ser larga antes de un viaje internacional, sueles sentarte a descansar y comer o tomar algo, y obvio entre las opciones puedes encontrarte con buenas opciones de vino en la carta, varios de ellos, chilenos.
 
Pasan las horas y llega el momento de embarcarse. Si tienes la suerte de volar en primera clase o ejecutiva, te esperaran con una copa de vino espumante o un jugo, si viajas en turista tendrás que conformarte con ver la escena anterior y pasar a buscar tu asiento a la parte de atrás... No es tan bueno, pero no importa, cuando llegues a Chile el viaje habrá valido la pena.
 
En tu espacio de vuelo te encontrarás con varios elementos que te acercarán al vino, obviamente al vino chileno ya que vienes de viaje a mi país. La revista de la línea aérea de seguro incluye publicidad de algunas viñas, reportajes de viñedos y recomendaciones de algún experto. Lo mismo en las pantallas de entretención a bordo.
 
Tendrás también acceso al catálogo de duty free, el que con seguridad traerá ofertas de vinos de mí país u otros, más varios licores en botellas preciosas.
 
 
Llegará la hora del almuerzo o la cena y si bien las opciones en las clases superiores son también de vinos superiores, lo que se ofrece en la clase turista no está mal, y sabes por qué? Porque la incorporación de esos vinos está trabajada por un profesional, generalmente un reconocido sommelier que seleccionó esas variedades entre muchas opciones para que los vinos ofrecidos tengan armonía con la comida que se ofrecerá a los pasajeros.
 
Ya una vez en Chile, de más está decir, que deberás incluir entre tus actividades la visita a alguna de las muchas viñas que estarán esperándote, tu tarea más complicada será escoger cuales quieres conocer y de ahí, solamente disfrutar de los paisajes, aromas y sabores.
 

¿Cuando llegas? Salud!

 
image010Paola Vásquez R.
Directora
ProChile Coquimbo – La Serena
Tel: +56-51 228275 – 228784
 


Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :