El Gourmet Urbano: Barcode of wine, otra forma de promocionar los vinos

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Barcode of wine, otra forma de promocionar los vinos

Barcode Of Wine es una herramienta diseñada para informarse del mundo del vino a través de terminales móviles, Smartphones, tablets y teléfonos de última generación, esta programado para ser compatible con cualquier dispositivo actual.
 
ImageA través de la promoción del producto o sorteos se refuerza su venta y la imagen de la propia empresa. Es una excelente manera de mantener el dinamismo en el producto o la marca cuando estos no ofrecen novedades a sus consumidores.
 
Realizarlos puede suponer un sobrecoste, pero supone una inversión a largo plazo. A continuación se plantea un ejemplo por lo que ese coste merece la pena.
 
El cliente/Usuario escaneará el código de barras del producto utilizando para ello nuestra aplicación gratuita y compatible con cualquier teléfono con dispositivo Android.
 
Actualmente Android es el sistema operativo de dispositivos móvil con un 76% del mercado en nuevos terminales.
 
Una vez escaneado el código de barras nos mostrará de manera intuitiva la ficha del producto, completa:
  • Nota de cata
  • Variedades
  • Añada
  • Bodega
  • Denominación de Origen
  • País
  • Puntos de las más prestigiosas guías
 
También será posible ver su precio y comprarle en línea, sin intermediarios y con el precio que la bodega determine.
 
Los usuarios podrán votar el producto y así incrementar la aceptación del mismo de una manera más social.
 
Si el producto esta asociado a una promoción o sorteo se visualizará en pantalla para que el usuario se informe de la oferta, cupón, sorteo o descuento.
 

Las posibilidades de promoción son infinitas

 
Cuando el sorteo o la promoción estén activos para el producto escaneado y sea visualizada por el cliente/usuario este podrá participar y acogerse a los beneficios que el sorteo o la promoción ofrezcan.
 
Sólo tendrá que introducir sus datos o los requisitos que la aplicación le vaya sugiriendo.
 
Las campañas promocionales pueden ser diversas, desde un sorteo, un regalo, un descuento o simplemente informarle con un video de cata relacionado con un vino.
 
La empresa elaboradora podrá dotar a cada producto de una promoción u oferta en el tiempo y duración que determine sin tener que modificar su pachaging, etiquetas, etc… evitando así la impresión de documentos promocionales innecesarios y costosas campañas.
 
Un amplio abanico de posibilidades con la única intención de incentivar al cliente a conocer más de cerca sus productos.
 

Interacción empresa-cliente

 
La interacción entre la empresa y el cliente es muy difícil de conseguir: el cliente obtiene el producto y no contacta a la empresa a no ser que exista algún problema.
 
Un concurso o sorteo es un momento para acercarse a los clientes, conocerlos, y que conozcan la empresa; o el producto. Debe aprovecharse esta opción para mostrar lo mejor de la empresa.
 
Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que existe mucha gente con "mal perder". Las condiciones del concurso han de ser muy claras y el método de elección del ganador transparente.
 
Si el premio consta de uno o varios productos, puede solicitarse al ganador una opinión de la muestra meses más tarde. BarcodeOfWine es un mecanismo distinto de informar el mundo del vino y sin lugar a dudasotra forma de promocionar.
 

¿Tienes dudas?



Fuente: elcatavinos.com


Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :