El Gourmet Urbano: ¿Boda? Calcula la cantidad de vino ideal para el gran evento

viernes, 25 de enero de 2013

¿Boda? Calcula la cantidad de vino ideal para el gran evento

Según expertos, en cifras generales hay que contabilizar siete botellas de vino blanco y/o tinto por cada 20 personas, y cinco de espumoso. En cuanto a la elección de los vinos todo depende del gusto de los novios y de sus invitados

 

El inicio del año es la oportunidad para planear todos los grandes eventos de los meses venideros. Una boda es quizá un acontecimiento que se planea desde ahora y el elemento "vino" es algo que los novios siempre deben tener en cuenta.

 

En cuanto a la elección de los vinos todo depende del gusto de los novios y de sus invitados. Foto:  / Reforma

Foto: Reforma

 

El sommelier Francisco Rodríguez recomienda pensar en que se necesitará servir vino blanco, tinto y espumoso, este último para el brindis. Por el tamaño de las copas y su contenido, de cada botella de blanco o tinto se servirán seis copas; por cada espumoso se servirán ocho copas.

 

"Hay que tomar en cuenta que la gente puede elegir otras bebidas, pero si la intención es que haya vino en la celebración hay que pensar en dos copas de espumoso por persona, dos de vino (tinto o blanco) y una adicional por cada hora después de las primeras tres horas del inicio del evento", dijo el experto.

 

"En cifras generales hay que contabilizar siete botellas de vino blanco y/o tinto por cada 20 personas, y cinco de espumoso".

 

Sugirió pensar en los gustos de los invitados, porque muchos pueden ser enófilos o simplemente bebedores, por lo que que en esos casos la proporción de botellas por cada 20 personas sería de 10 de vino blanco y/o tinto con ocho de espumoso.

 

Hay que recordar que después de la cena y con el baile, el consumo de vino baja porque se incrementa el de otras bebidas del bar, esto es 50 por ciento menos con respecto al comienzo de la fiesta. Si no se deciden servir cocteles o destilados y sólo hay vino y cerveza, el consumo baja sólo un 25 por ciento.

 

Estas cuentas también sirven para saber cuánta cristalería sería necesaria.

 

Uno de los beneficios al elegir vino para la boda es que se puede pedir a consignación y las botellas no utilizadas después de la fiesta se regresan sin costo.

 

"En cuanto a la elección de los vinos todo depende del gusto de los novios y de sus invitados, el presupuesto con que se cuenta, el número de invitados, el menú de la cena y también la locación de la boda porque el factor temperatura (frío o calor) influye", añadió.

 

Bitacoras. com: , ,

 

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :