El Gourmet Urbano: Yelitza Acosta (@yelicocinera): Simplemente mi cocina y yo: “TARTA DE QUESO AL ESTILO MANHATTAN CHEESE CAKE”

miércoles, 30 de enero de 2013

Yelitza Acosta (@yelicocinera): Simplemente mi cocina y yo: “TARTA DE QUESO AL ESTILO MANHATTAN CHEESE CAKE”


El pasado mes de noviembre tuve la oportunidad de conocer la ciudad de Nueva York, la cual nunca había tenido la intención de conocer ya que no me llamaba la atención por ser tan conmocionada y agitada, me gustan los ambientes más tranquilos. Por invitación de una amiga y a sabiendas que mi hijo deliraba por conocer esta ciudad, tome la decisión de ir y descubrí para mi sorpresa una ciudad fascínate que no pensaría dos veces para regresar.  
cheese cake 3
 
Una vez allá nos instalamos en la ciudad de Manhattan donde recorrí sus fascinantes avenidas llenas de colores que estimulaban el deseo de ser, estar y disfrutar.
 
Finalizando el otoño sus arboledas desprovistas de verdes pero llenas de impecables formas y adornadas con las luces coloridas de la navidad. Disfrutando de ese paisaje citadino, andaba en la búsqueda de la famosa tarta de queso o cheese cake.
 
Entramos a un restaurant tipo bistró, acogedor y muy visitado ubicado en el centro de Manhattan, allí estaba esperándome la mas deliciosas de las tartas de queso o cheese cake que he podido probar y miren que he probado ya que es una de mis favoritas, era untuosa y a la vez firme, con un sabor entre sutil, elegante pero con el carácter del queso armonizado por el toping de fresa que la bañaba y contrastaba con el impecable blanco de la bien conformada tarta, el grosor de la base perfecta y la galleta crocante y en su punto.
 
cheese cake 2
 
Poder degustar esta delicia me ofreció un momento en donde mis sentidos y mi curiosidad de cocinera se despertaron en un delirio mágico que quedaron grabados en mis memorias y por ello lo puedo compartir con ustedes en este momento. La vida definitivamente son momentos vividos con intensidad y valorando las cosas más sencillas de la vida y una de ellas es apreciar un producto final elaborado con compromiso, pasión y amor que son los ingredientes principales de cualquier plato, y eso fue lo que percibí de esa sencilla pero espectacular tarta.
 
Y por supuesto no me podía venirme sin la receta la cual voy a compartir con ustedes.
 

TARTA DE QUESO AL ESTILO MANHATTAN
cheese cake 4

 

Ingredientes

  • 6 cucharadas de margarina
  • 200 g de galletas María
  • Aceite vegetal para untar
  • 400 g de queso crema
  • 2 huevos grandes
  • 140 g de azúcar (separar 40 gr y 100 gr)
  • 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 450 ml de nata agria

 

Preparación

  1. Derrita la margarina a fuego lento y añada las migas de galleta. Unte un molde redondo desmontable de 20cm y extienda la pasta de galleta por la base.
  2. Bata el queso con los huevos, 100 gr de azúcar y 1 ½ cucharadita de vainilla hasta que esté suave. Extienda la pasta sobre la base de la galleta y alísela.
  3. Cocinar la tarta en el horno precalentado a 190° C por 20 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. Sacarla del horno y dejarla reposar 20 minutos.
  4. Mezclar la nata con el resto del azúcar y de la esencia de vainilla y viértala sobre el pastel. Cocinar 10 minutos dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera por 8 horas.
  5. Vive intensamente, disfruta de las cosas que se te presentan en los momentos inesperados, en la gastronomía tenemos muchos de esos momentos, descúbrelos no los dejes pasar, cada bocado es una melodía, son sensaciones y emociones que evocan recuerdos y situaciones inolvidables.
 
Espero la preparen y me cuenten si sintieron algo de lo que les describí aquí.
Hasta la próxima ……
 
Ing. Yelitza Acosta
Ingeniero Forestal U.L.A
Chef Educator
(Certificada por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias de las Américas)
Productora y conductora del Programa de radio "Estilo Gourmet"92.7 fm
Directora y propietaria de la escuela de cocina IPG; Instituto Profesional de gastronomía y Hotelería de Oriente.Maturín Monagas
Telf.: 0414 7681130
Facebook : Yelitza Acosta
http://yeliacosta.blogspot.com
Twitter: @yelicocinera


Bitacoras. com: , ,

2 comentarios :

luis endric cova dijo...

b dias profesora excelente descripcion tanto de la ciudad como de la tarta de queso , aunque reconozco que no soy dulcero . su comentario me invita a hacerla y degustarla... feliz dia profesora yelitza

Unknown dijo...

Wuuuaaaooooo!!! Cada vez me convenso mas que la ciudad, el lugar, el momento y la compañía tambien son "ingredientes adicionales" y forman parte, de alguna manera, de lo que vamos a degustar. En este caso en particular, este postre se ve espectacular!!!