El Gourmet Urbano: Café te ayudará a vivir más de 90 años

martes, 26 de marzo de 2013

Café te ayudará a vivir más de 90 años

 

Cafe 90 anios resulta
Créditos: Getty Images
 

Los habitantes de una isla griega que lo toman son más longevos.


Para muchos una taza de café es necesaria para empezar despertar, sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado que el consumo de ciertos tipos de café también podría ayudarte a vivir más tiempo.

A esta conclusión llegó un grupo de investigadores que estudiaron a los habitantes de la isla Ikaria en Grecia, quienes tienen los mayores índices de longevidad en el mundo.
En esta lugar descubrieron que una taza de café griego hervido podría ser la clave para tener una buena salud cardiovascular, según un nuevo estudio publicado en la revista Vascular Medicine. En cambio, aquellos que bebían café normal, como los británico, no tenían el mismo estado de salud, así lo publica The Daily Mail.

El autor del estudio el Dr. Gerasimo Siasos, de la Universidad de Atenas dijo: “existe un tipo de café griego rico en polifenoles y antioxidantes que contiene una cantidad moderada de cafeína, que tiene beneficios comparables con otras bebidas de café”.

Su trabajo concluye que los habitantes de Ikaria tienen el doble de probabilidades de vivir más allá de los 90 años, a diferencia de otros pobladores de Europa.

Los investigadores de la Universidad de Atenas encontró vínculos entre los hábitos de consumo de café y la función endotelial, lo que ayuda a regular la coagulación sanguínea y ayuda al sistema inmunológico.

Estudios recientes sugieren que el consumo moderado de café puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y tener un impacto positivo en los aspectos de la salud endotelial.
 
De los 142 isleños encuestados que tomaban café hervido griego tenían una mejor función endotelial que los que consumen otros tipos de grano. Incluso aquellos con presión sanguínea alta, y que consumieron café griego mostraron una mejoría en la función endotelial.

 
El doctor Siasos aseguró que aún faltan más estudios para documentar los mecanismos exactos en la salud cardiovascular.

Fuente: quo.mx


Bitacoras. com: , , ,







No hay comentarios. :