Del antojo no se salva ni el menos goloso. Éste puede aliviarse con algunas de las siguientes alternativas, que van desde agregarle canela al café a preparar tortas con salsa de manzana. Pruébalas.
No importa si te estás cuidando y eliges vivir a ensalada o si pides pizza tres veces por semana: las ganas de algo dulce después de comer siempre son las mismas. Michelle Madden, editora del blog The Sweet Beet (La remolacha dulce), ofrece una serie de sugerencias que pueden ser diez buenas maneras de cubrir ese deseo incontrolable por algo dulce, sin recurrir ni al azúcar ni edulcorantes. Toma nota.
Vainilla en polvo. No es un ingrediente económico pero funciona a la perfección. Con sólo agregarlo a un yogurt natural, lo convierte en un helado. O al menos engaña al cuerpo por el tiempo necesario.
Canela. Sabemos que se coloca arriba de la espuma del café, pero si la agregas en el agua hirviendo endulza casi lo mismo que una cuchara de azúcar.
Pulpa de coco. No hay nada tan dulce como la pulpa de esta fruta. Si se consigue fresca, es ideal para agregar al desayuno. Si vas a comprar coco rallado, asegúrate de que no tenga azúcar añadida.
Aceite de coco. Para endulzar comidas o cocinar vegetales, resulta ideal. La mente tiene una asociación tan fuerte entre el aroma del coco y el sabor dulce que, aunque no haya azúcar, nuestros sentidos la percibe como si estuviera presente.
Leche de almendra. Bastante difícil de conseguir en Buenos Aires, en especial sin azúcar añadida. Pero si se consigue, además de ser muy nutritiva, le agrega dulzura y textura única a las infusiones.
Salsa de manzana. Si vas a cocinar tortas o budines, puedes aportarle el sabor dulce del azúcar mezclando los ingredientes con salsa de manzana, que no es más que la fruta cocinada con agua a fuego lento. Puede que quede menos dulce pero alcanzará para sacarse las ganas.
Puré de frutos del bosque. Tritura arándanos, frutillas y frambuesas para untarla en tostadas o mezclarlas con yogurt. Algo así como una mermelada sin azúcar pero no por eso amarga.
Pastel de verduras asadas. La remolacha o la calabaza pueden usarse para armar un budín o pastel que con un poco de yogurt, resulta un buen postre.
Fuente: planetajoy.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario