La respuesta inicialmente es: Sí, el café ayuda a adelgazar, siempre que cuidemos las cantidades y consumos diarios. El ritmo de vida, los nuevos hábitos de consumo, situaciones de estrés y... demás circunstancias nos hacen dudar sobre los beneficios del café cuándo estamos haciendo dieta, ya que para muchos, resulta un gran sacrificio la renuncia del café en el día a día. Por ello hoy planteamos si el café ayuda a adelgazar o, cómo usar el café a la hora de perder peso.
Aunque el consumo de café durante la dieta siempre ha sido materia de debate y discusión, si que existe el consenso cuándo se cuestionan las formas de tomar el café y las diferencias sobre la pérdida de peso si se consume a una hora u otra.
Aquí os planteamos 6 consejos para perder peso con café:
- Consumo de café con moderación. Debemos considerar el consumo controlado de café, pues el abuso de café puede provocar insomnio y estrés. Por todos es conocido que, dormir poco engorda, por lo que nuestro cuerpo agradecerá la cafeína para adelgazar, pero rechazará dejar de dormir todo lo que necesite. Lo ideal es que el consumo de café no excede de 2 tazas al días y, se pueden combinar con cafés descafeinados.
- Café sin azúcar y sin nata. Lo ideal es consumir el café solo con edulcorantes, evitando los azúcares. Pero, si acostumbramos a tomar el café con leche o cortado, debemos suprimir la leche semidesnatada o entera por leche desnatada para evitar estas calorías.
- Fuera expresos y cafés aromatizados. Los cafés en cápsulas, cafés con aromas y sabores variados... son en muchas ocasiones un arme de doble filo. Todos esos aromatizantes llevan en su composición, gran parte de las veces, jarabes aromatizados con azúcar que pueden contener tantas calorías o más que un menú completo.
- Café descafeinado después de cenar. Tomar un café después de la cena es perfecto si cenamos sano y equilibrado, pensando en menús de dieta porque éste hará su función saciadora y evitará que superemos el apetito. Así, podremos cenar flojo y no pasar hambre hasta que llegue la hora del desayuno. Con un café después de cenar también eliminamos la ansiedad que nos pueden provocar antojos como dulces o chocolates mientras desconectamos en el sillón.
- Café antes de hacer ejercicio. Este es un punto muy importante a la hora de perder peso tomando café. ¿Por qué? Se han llevado a cabo estudios que han demostrado que consumir café 1 hora antes de hacer ejercicio, ya que se ha demostrado que mantiene la atención del desarrollo del ejercicio y mantiene también al deportista en alerta. Además, el café es una ayuda perfecta para las articulaciones. La cafeína aumentará la energía y el rendimiento deportivo será mayor. [Ver café como cardioprotector]
- Café y agua. Mantenernos hidratados día a día es fundamental en la pérdida de peso. El café actuará como diurético cuándo consumamos, por cada taza de café un vaso de agua y, así el estómago estará lleno y la pérdida de líquidos será óptima.
Fuente: peso.euroresidentes.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario