El Gourmet Urbano: Baristas hechos en Venezuela por Jannina Poján Ruiz @lacoffeeteacher

martes, 30 de abril de 2013

Baristas hechos en Venezuela por Jannina Poján Ruiz @lacoffeeteacher

Mi gusto por el café comenzó hace mucho tiempo, ya que su aroma era lo primero que sentía cada mañana al despertar cuando mi papá se levantaba temprano para llevarle su primer cafecito del día a mi mamá, tradición que afortunadamente aún existe entre ellos. Luego llegó la tía alcahueta, la que nos invitaba a dormir a su casa y en la mañana nos preparaba un delicioso coladito (así llamaba a su extraordinario guayoyo) con el que acompañábamos el desayuno. El café siempre ha estado presente en mi familia, disfrutándolo en cada encuentro, sea alegre o no tanto... Siempre esta ahí...

 

Jannina Pojan, Paramaconi Acosta y Amanda Morles

 

La vida me condujo al nacimiento de la Escuela Venezolana del Café, de la que tengo la fortuna de conocer cada detalle desde que era una simple idea, es ahí donde hubo la transición de un rico disfrute a más disfrute y tomar el café en serio.

Toda esta transición me ha dado la dicha de conocer gente maravillosa que al igual que nosotros, el equipo EVC se toman el café en serio. Como bien es sabido por ustedes, nuestro Director Paramaconi Acosta tuvo que viajar para poder conocer más del café, ya que aquí no teníamos opciones para poder hacerlo, siendo el primer Venezolano obteniendo sus certificaciones como Lead Instructor, Barista 1 SCAA, Barista 1 y 2 SCAE y Barista 2 SCAA, en el exterior, donde tuvo la oportunidad de conocer a Luigi Lupi, Primer Campeón Barista Italiano, Entrenador y Certificador SCAE en más de 27 países, además de ser reconocido como el padre de la Técnica del LatteArt; quien gustosamente se puso a la orden para apoyar el proyecto de la Escuela, y así, hace ya un año, estuvo compartiendo con nosotros ofreciéndonos unas clases magistrales de LatteArt junto a la Campeona Barista Italiana de esta técnica, y haciendo historia Certificando a los primeros Baristas SCAE Venezolanos en Venezuela #BaristasMadeInVenezuela, lo cual nos llena de mucho orgullo.

 

Estas certificaciones internacionales son importantes para cualquier Barista, ya que nos dan la oportunidad de confirmar que tenemos el conocimiento y las habilidades básicas para desempeñar este extraordinario oficio, no sólo en Venezuela sino a nivel Mundial, además de ofrecerle al Barista Venezolano la oportunidad de demostrarlo a sus clientes cada día en sus sitios de trabajo, haciendo que cada cliente disfrute una extraordinaria experiencia sensorial cada vez que bebe una de sus bebidas preferidas, el café.

 

Esta alegría de ser los primeros Baristas Venezolanos certificados en Venezuela, se lo debemos también a esas personas que se han tomado el café en serio en cada curso que hemos realizado, y aquellos que no nos conocían e igualmente fueron bienvenidos y nos acompañaron, y que hace un año decidieron certificarse, a ustedes nuestras gracias y felicitaciones.

 

Es nuestro compromiso continuar trabajando por recuperar nuestra fama cafetalera, desde el grano a la taza y es nuestro café, ese maravilloso grano el motor y ustedes nuestro combustible para seguir esta travesía.

 

A continuar disfrutando deliciosas tazas de café de mano de todos los Baristas que cada día más se toman el café en serio y a seguir apoyando a todos los venezolanos que se están dando la tarea de educar y fortalecer nuestra cultura cafetalera, para todos hay espacio. Continuemos trabajando por un beneficio en común.

 

De nuevo gracias a todos los que cada día toman el café en serio!

 

Jannina Poján Ruiz

@lacoffeeteacher

Barista - Gerente Gastronómico

 

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :