Si necesitas reducir el consumo de esta sustancia en tu día a día, te dejo con algunos consejos para cortar la ingestión de azúcar diariamente y proteger tu salud:
- Elimina los refrescos de tu dieta; tomar una lata inocente de refresco diaria significa ingerir un kilo de azúcar por mes. Los zumos preparados también deben ser eliminados, ya que detrás de una apariencia saludable esconden grandes cantidades de azúcar, colorantes y conservantes.
- Evita también los alimentos procesados, hay algunos tipos de alimentos, como la salchicha, por ejemplo, que pese a su sabor salada esconde azúcar en su composición. La apariencia apetecible y brillantes existe gracias al azúcar que forma una capa alrededor del alimento.
- Si te gusta comer dulces y no puedes rechazar un postre, lo mejor es sustituir aquella tarta o chocolate por una fruta. Prefiera frutas que facilitan la digestión como piña o papaya. Deja un día de la semana para que comas el dulce que más te gusta sin culpa.
- Cuidado con las cucharas de azúcar en tu café o infusión. La mejor alternativa es reducir las cucharas poco a poco o acostumbrarse al sabor original de la bebida.
- Cuando tengas unas ganas increíbles de comer azúcar, masca un chicle sin adicción de azúcar. El sabor y la masticación engañan el deseo. Solo evites hacer este truco si estas con el estomago vacío, ya que lleva a la producción de ácido gástrico, desencadenando una gastritis.
- Reduzca el consumo de fast food y prefiera comidas caseras. Las opciones “saludables” de los restaurantes de comida rápida a veces esconden cantidades de azúcar. Las salsas de ensaladas, por ejemplo, tienen azúcar. Además, las bebidas que acompañan tu menú no son naturales y llevan azúcar y conservantes.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario