El Gourmet Urbano: Yelitza Acosta (@yelicocinera): Simplemente mi cocina y yo: Postres de tradición… Crema Chantilly

miércoles, 17 de abril de 2013

Yelitza Acosta (@yelicocinera): Simplemente mi cocina y yo: Postres de tradición… Crema Chantilly

Cuando escucho la palabra tradición, siento unas emociones que no se describir porque recuerdo a mi abuelita, a los aromas del hogar materno, a historias contadas y a mi infancia llenas de matices y sensaciones que ya no volverán pero que quedaron en mis memorias.

 

Crema Chantilly por Yelitza Acosta @yelicocinera

 

Hablar de tradición culinaria nos lleva a un mundo que nos sorprenderá cuando hurgamos en nuestra historia, porque allí conseguiremos historias contadas y otras no contadas y descubriremos un mágico mundo lleno de sabores difícil luego de olvidar.

 

Les comento esto porque la receta de hoy es un postre típico de la región Andina, postre que se ha dejado de elaborar y se está perdiendo en el tiempo, ya hay generaciones que no lo conocen y este es el Postre Crema Chantilly, de sabor suave, agradable, delicado y muy elegante. Este postre lo saque en mi libro para hacerle honor, para que lo conozcan o reconozcan y ahora lo comparto con ustedes para que lo divulguen pero haciéndolo. Vamos a la receta:

 

 

Crema Chantilly

Ingredientes

  • 1 lt Leche
  • ½ Kg. Azúcar
  • 6 laminas Gelatina (3 blancas y 3 rojas)
  • 6 Huevos
  • 1 Cdita. Vainilla

 

Preparación

Se baten bien las amarillas y se le agrega la leche y el azúcar.

Se monta al fuego moviendo constantemente.

Al estar caliente, se le agrega lentamente la gelatina y al hervir se baja.

Las claras se baten a punto se suspiro y se unen a la crema se lleva a la nevera y al otro día se desmolda.

 

Espero que preparen este delicioso postre y también enaltezcan nuestra tradición culinaria, algo que no nos pueden quitar pero que nosotros si podemos olvidar. Pensemos en nuestras generaciones futuras que también tengan la oportunidad de disfrutar de tan rica gastronomía y simplemente les estoy hablando de sustentabilidad.

 

Amor por lo nuestro es simplemente el secreto.

 

Hasta la próxima …….

 

Ing. Yelitza Acosta
Ingeniero Forestal U.L.A
Chef Educator
(Certificada por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias de las Américas)

Productora y conductora del Programa de radio "Estilo Gourmet"92.7 fm
Directora y propietaria de la escuela de cocina IPG; Instituto Profesional de gastronomía y Hotelería de Oriente.Maturín Monagas

Telf.: 0414 7681130
Facebook : Yelitza Acosta
http://yeliacosta.blogspot.com
Twitter: @yelicocinera

 

 

No hay comentarios. :