El Gourmet Urbano: Alimentos que ayudan a evitar los mareos en viajes, alimentos contra cinetosis

lunes, 27 de mayo de 2013

Alimentos que ayudan a evitar los mareos en viajes, alimentos contra cinetosis

Viajar en coche, autobús o metro puede ser una pesadilla para muchas personas, debido al malestar sentido al desplazarse por estos medios de transporte. El fenómeno conocido como cinetosis se trata de una sensibilidad en el organismo al movimiento pasivo (cuando el cuerpo está parado, pero al mismo tiempo en movimiento).

 

Alimentos que ayudan a evitar los mareos en viajes, alimentos contra cinetosis

 

Las personas que sufren con la cinetosis no son capaces de adaptar los órganos responsables por el equilibrio, lo que causa la sensación de malestar. Hay algunos alimentos que pueden ayudar a aliviar e incluso evitar estas crisis. Conozca, a continuación, los mejores alimentos para evitar la cinetosis y no perder ningún detalle de tu viaje.

La manzana, así como los alimentos ricos en fibras, ayudan a limpiar el organismo de sustancias químicas, favorecedoras de las nauseas.

 

Las galletas de agua también pueden ayudarte a evitar mareos. El almidón presente en este tipo de galleta, así como en panes y picatostes, absorben los ácidos estomacales y reducen la sensación de mareo. Prefiera las versiones integrales que tienen más fibras y modera el consumo ya que estos alimentos en grandes cantidades favorecen el aumento de peso.

 

“Dar pequeños sorbos de agua al largo del día ayuda a mantener el cuerpo hidratado y evita dolores de cabeza que suelen acompañar los mareos”

 

Las oleaginosas presentan gran cantidad de fibras, además de ser buena fuente de proteína, fundamental para evitar nauseas. Controla igualmente el consumo para evitar ingerir demasiadas calorías.

 

Jengibre es muy utilizado para tratar disfunciones estomacales, puedes consumirlo en cápsulas, infusión o en galletas.

 

Las bebidas isotónicas reponen nutrientes como potasio y sodio y ayuda quien sufre con los mareos en los viajes. Beba pequeños sorbos de la bebida y poca cantidad; beber en exceso distiende el estomago y estimula aun más las nauseas.

 

La carencia de potasio también puede provocar mareos, aunque sea rara. La banana excelente opción para reponer este nutriente.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

 

No hay comentarios. :