El Sommelier Regis Poincheval da las mejores opciones para un maridaje excepcional.
El maridaje se define como la unión armoniosa que existe entre el vino y los alimentos que lo acompañan. El reconocido sommelier Regis Poincheval, director del Club de vino Vinarmoni te da algunas recomendaciones para saber complementar el vino y los alimentos y hacer de está experiencia un placer.
Los vinos suelen ser el complemento perfecto de la comida; y cada plato debe ir acompañado por una clase de vino en particular.
Los vinos tintos ligeros (jóvenes) acompañan muy bien al cordero asado, a la carne de ternera, a la de ave, las pastas, las verduras, la paella, los embutidos, los huevos fritos, el jamón y las sopas con base de carne.
Los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) van muy bien con los estofados, la res, las legumbres, y los quesos fuertes y fermentados.
Los vinos blancos secos ligeros son complemento perfecto de las ostras, la langosta a la plancha, los langostinos, las gambas, los cangrejos de río y los mariscos en general.
Los vinos blancos secos son los acompañantes ideales de los calamares, los pescados cocidos en general, los fritos o asados, la langosta cocida con mayonesa, el jamón, las chuletas de cordero, los caracoles, las sopas con base de pescado y los huevos.
Los vinos dulces son excelentes para acompañar los postres con chocolate, los hojaldres y pasteles.
Estas y otras recomendaciones las puedes encontrar en el portal www.cocinaycomparte.com para hacer del vino un condimento que dé un toque especial a tus platillos.
Acerca de Club de Vino Vinarmoni
Vinarmoni es un club de vinos que ofrece una selección diferente y fresca para compartirla con otros entusiastas y amantes del vino, y, de esa manera, desarrollar e impulsar esta cultura en México. Actualmente cuentan con productos de Francia, España, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos y de algunas de las mejores bodegas mexicanas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario