El Gourmet Urbano: 6 desayunos nutritivos para corredores

domingo, 26 de mayo de 2013

6 desayunos nutritivos para corredores

Te ofrecemos 6 alternativas de desayuno para tener las pilas "cargadas" antes de salir a correr.

 

1) DESAYUNO EN 15 MINUTOS

Si disfrutas del desayuno cada mañana, no hay que convencerte de lo bueno que es empezar bien el día. Sólo puedo ofrecerte una opción saludable y también sabrosa para ayudarte en tus entrenamientos, a llenar los depósitos de energía, aguantar bien la jornada y aumentar la dosis de vitaminas y minerales que te mantienen en forma y joven. Si no conoces el té verde, te recomiendo que empieces a sustituir el café por este té natural, contiene muy poca cafeína, pero te aporta una gran cantidad de antioxidantes, para neutralizar los radicales libres, depura el organismo de las sustancias tóxicas que se producen durante la noche y en los esfuerzos intensos y ayuda a mantener un peso ligero.

- Zumo de naranja natural
- Un vaso de té verde con miel
- Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva 1ª, queso fresco y tomate fresco
- Dos piezas de fruta fresca de temporada y 5 frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas, sésamo)

 

 

2)  FAST-BREAKFAST (DESAYUNO 5 MINUTOS)

Y a pesar de todas las ventajas de desayunar tranquilamente, te resulta imposible sacar tiempo, no tires la toalla, hay opciones rápidas que no necesitan más que 5 o 10 minutos para aportar los nutrientes que recargan las pilas de tu cuerpo.

- Zumo de naranja natural
- Un vaso de té verde con miel
- Un bol con dos yogures naturales con mermelada y muesli (cereales con fruta desecada o natural (plátano, pera, manzana, uvas) frutos secos (almendras, avellanas, nueces) y pasas)

3) DESAYUNO ULTRA-RÁPIDO

Si se te pegaron las sábanas, siempre hay una solución "a la desesperada" para no salir de casa sin desayunar. Ahora puedes encontrar batidos energéticos ( cereales, frutas y lácteos) que se venden preparados para beber en cualquier lugar. No es la opción más aconsejable, pero por un día, tampoco pasa nada (no te acostumbres)

También puedes hacer tu propio batido casero por la noche y guardarlo en la nevera para perder menos tiempo por la mañana:

- Batido para desayuno
- Un vaso de leche o yogur líquido
- Zumo de naranja
- 1 plátano
- 1 kiwi
- 1 cucharada de la mezcla de germen de trigo, levadura de cerveza y polen
- 1 ampolla de jalea real
- Una cucharada de papilla en polvo multicereales para niños

4) DESAYUNO PARA PERDER PESO CORRIENDO

Si te digo que basta desayunar bien todos los días para perder peso y mantenerte toda la vida, seguro que no me crees. Pero está demostrado, las personas que desayunan todos los días tienen menos problemas de obesidad e ingieren menor cantidad de calorías en las comidas y cenas. Si además corres 4 o 5 veces por semana, entre 50 y 70 minutos, el desayuno completo no sólo es indispensable para tu entrenamiento, también es un arma muy potente para perder peso de una forma sana y sin recurrir a dietas
bajas en calorías.

- Al levantarte toma un vaso de agua y el zumo de un limón

Deja pasar al menos 15 minutos para desayunar:

- Un vaso de té Pu-Erh
- Una tostada de pan integral con queso fresco y miel o un bol de yogur desnatado con cereales integrales de dieta
- Dos piezas de fruta

 

5) DESAYUNO VEGETARIANO

Si te has pasado a la carrera verde, el desayuno es una de las comidas que menos va a cambiar tu alimentación, pues la mayoría de los desayunos son vegetarianos por naturaleza. Si has decidido eliminar los lácteos y huevos, opta por bebidas y yogures vegetales para conseguir proteínas, calcio y vitaminas. La espirulina es un alga azul que se ha utilizado desde antiguo, y es muy popular en los vegetarianos por su riqueza en aminoácidos, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, betacarotenos y vitamina B12 (ausente en los vegetales)

- Una taza de té verde con miel
- Zumo natural
- Dos piezas de fruta fresca
- Un vaso de leche de soja o un yogur de soja con muesli y frutos secos o dos tostadas con mermelada
- Espirulina

 

6) DESAYUNO ULTRA-ENERGÉTICO

Si disfrutas corriendo más de hora y media y no ni te planteas salir a correr distancias menores de 20 km, maratón, e incluso te atreves con los 50 o 100 kilómetros…tu gasto energético está disparado, y necesitas un desayuno de fondista, al que no le falte de nada. Aunque sabemos que alguna vez te has desayunado unas gachas o unos huevos fritos con chorizo para estas carreras, y que tienes un estómago a prueba de bombas, no te voy a regañar, sólo te propongo una opción más saludable para desayunar tres horas antes de la competición y hacer tu carrera más ligera.

- Un batido de yogur natural, y 3 frutas (plátano, naranja y pera)
- Un plato de pasta con aceite 1ª, tomate natural y nueces
- Una taza de manzanilla con anís verde

 

Fuente: runners.es

 

 

No hay comentarios. :