El Gourmet Urbano: Historia gastronómica: Cordon Bleu

viernes, 10 de mayo de 2013

Historia gastronómica: Cordon Bleu

Fue en el siglo XVI, cuando el Rey Henry III, fundó la Orden del Espíritu Santo; la cual portaba cruces que eran sujetadas a la ropa, mediante un cordón azul o Cordon Bleu. Esta frase comenzó a cobrar gran prestigio, así que Marthe Distel, periodista y editor de La Cuisinière Cordon Bleu, abrió en 1895, la escuela de artes culinarias Le Cordon Bleu en la ciudad de Paris, Francia.

 

Anualmente Le Cordon Bleu recibe más de 20,000 estudiantes, en sus distintas sedes en todo el mundo.

 

La reputación de esta escuela creció a pasos agigantados, e importantes chefs de la época, acudieron a ella para enseñar a los alumnos, lo que la consolidó como una de las mejores. Esta escuela ha cobijado en sus aulas a grandes personalidades. Actualmente es una de las más importantes escuelas de gastronomía a nivel mundial.

Anualmente Le Cordon Bleu recibe más de 20,000 estudiantes, en sus distintas sedes en todo el mundo. Las clases son impartidas por los más experimentados chefs, con sólidas trayectorias, muchos de ellos reconocidos a nivel mundial y proveniente de los mejores restaurantes que portan Estrellas Michelin y otros reconocimientos.

 

El enfoque de las clases es práctico y por clase se reciben no más de 12 alumnos. La formación de los alumnos, les permite no sólo desarrollarse de forma práctica como líderes mundiales en restaurantes, también les prepara para actuar en otras ramas de la gastronomía y hostelería como la gestión empresarial,  la investigación, la crítica, consultoría y supervisión de estas misma ramas. 

 

Fuente: yucatan.com.mx

 

 

No hay comentarios. :