El café es de las bebidas más populares y consumidas del mundo, sin duda alguna, la calidad nos conduce a los beneficios. Como en cualquier otro negocio, en uno de café, bien que vale la pena mantener el nivel de calidad de nuestros productos, en cuanto a granos de café, equipos y atención al cliente. Obtendrás mejores beneficios, rendimiento y ganancias si prácticas algunos consejos sencillos para ofrecer excelencia en tu negocio.
Es muy importante que, tanto tu como tus empleados conozcan sobre el producto que ofreces y como prepararlo correctamente, si tus clientes descubren el interés, la pasión y el apego que sientes por el café, ellos lo percibirán como algo muy especial y al hacer esta conexión emocional por tu producto tendrás clientes para toda la vida.
Es de suma importancia cuidar todos los detalles al momento de preparar tu café, desde la selección de la materia prima, hasta el modo de prepararlo y servirlo. No te límites a la hora de ofrecer café en tu negocio, evalúa si vale la pena ofrecer otros métodos de preparación que vayan más allá de espressos y de encontrar maneras especiales y originales que dignifiquen tu producto más que opacarlo. Ofrece más que un sencillo producto bien preparado una experiencia al momento de disfrutarlo.
Vender más es mejor que vender más caro, cuando evalúes este factor y te des cuenta de esto, quedara en evidencia que tu meta principal debe ser vender más café sin descuidar nunca la calidad del producto, lo que te generara más ganancias y no más gastos. Un bajo costo puede producir una gran rentabilidad.
Muchos se preguntan, ¿Si se reduce la dosis de café ahorras algo?
Esto lo podemos ver cada día en cualquier negocio que ofrece café, donde no solo descuidan el producto sino los equipos y el personal y atención al momento de servirlo. Pues, lamentablemente, sacrificar los estándares de calidad en este caso, no te ahorra absolutamente nada, disminuir la cantidad de café te ahorrara poco, tu café será de mala calidad y correrás el riesgo de perder ventas y clientes.
El café es muy emocional, siempre tiene una historia que contar, que compartir, negocios que concretar, complicidades que reservar, así que mantén niveles de calidad altos, utiliza la cantidad apropiada de café, elige un excelente grano, maneras originales de prepararlo y servirlo y sobre todo ofrece un ambiente agradable para disfrutarlo, venderás mucho más y obtendrás mayores ingresos.
Gracias por tomarse el Café en serio.
Jannina Poján Ruiz
@lacoffeeteacher
Barista SCAE - Gerente Gastronómico
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