El Gourmet Urbano: Tarot y gastronomia por Valentina Inglessis: tomate esto pa que te enamores, Sopa de chipichipis para el arcano de los enamorados

domingo, 30 de junio de 2013

Tarot y gastronomia por Valentina Inglessis: tomate esto pa que te enamores, Sopa de chipichipis para el arcano de los enamorados

…..¡Ah, el placer de amar! ¡Ah, el placer de unirme! ¡Ay, el placer de hacer lo que me gusta!.....

 

La alimentación es tan inseparable de la imaginación como la sexualidad. Mesa y erotismo se han llevado bien desde siempre.

 

tarot_los-enamorados

 

Siendo el gusto uno de los sentidos más eróticos que tenemos, la relación con los alimentos pueden convertirse en efectivos estimulantes sexuales, tal es el caso de los mariscos, las frutas o el chocolate entre otros.

 

Desde la antigüedad los seres humanos han creído en las propiedades de ciertos alimentos como estimulantes sexuales y son los llamados afrodisiacos, palabra que viene de Afrodita la diosa del amor, en los ritos de fertilidad de algunas culturas se incluían alimentos y plantas que consideraban que tenían estas condiciones.

 

Muchos piensan que se trata de mitos y que el efecto de estas sustancias dependerá del nivel de creencias que la persona tenga.

Pero hay algo que si es cierto: el mejor afrodisíaco es el amor. EL arcano VI del tarot de Rider Waite, muestra una pareja desnuda, un hombre y una mujer que representan la energía masculina y femenina, así como el dualismo inherente en el propio universo en el que existimos. En su significado más simple, esta carta simboliza la cooperación y la unión entre dos personas.

 

Un ángel solar guía y bendice la unión y les otorga un resplandor Divino. La mente racional humana de esta manera esta en continua comunicación con el Orden Divino. Esta conexión con el ser superior hace que desaparezca la nube del desconocimiento, una ilusión que los separa temporalmente. La pareja posee muchos dones, detrás de la mujer se encuentra el árbol de “bien y del mal “, evidentemente hace referencia a la historia bíblica de Adán y Eva. A la mujer se la ha proporcionado el poder de traer la vida al mundo a través de la fertilidad. La serpiente es el símbolo del gran amor y la gran sabiduría que resultan del despertar de la energía “kundalini” (el poder de la serpiente) en nuestra columna vertebral.

 

El hombre está delante del árbol de la vida que está en llamas, con 12 hojas ardiendo, cada una de las cuales representa los 12 signos del zodíaco. Así, el hombre tiene en su interior la comprensión de los 12 principios fundamentales a través de los cuales se despliega la evolución humana. Esta sabiduría es suya para que la utilice, pero primero debe, superar su identificación con las tendencias separadoras de la mente racional, unirse a su propia mitad femenina y llegar a estar completo. La dualidad básica de la humanidad puede ser resuelta convirtiéndola en un mayor sentido de totalidad, mediante la elevación de la consciencia, entonces ya viéndolo desde otro punto de vista, el arcano de Los Enamorados, tiene como uno de sus temas “ la unión sanadora capaz de ampliar nuestro conocimiento de nosotros mismos y del mundo en general “.

 

Y más allá de una pareja de enamorados, este arcano nos habla de la alegría de existir y la de que el otro exista. Vivir en éxtasis donde todo da felicidad: la naturaleza el universo entero, la existencia del OTRO bajo todas sus formas, ese otro que no es otro que yo. Es el arcano que brilla como una estrella de luz viva en el centro de nuestro corazón, uniéndonos con el universo en cada latido, creando lazos infinitos que nos unen con toda la creación. Es el amor en todas sus manifestaciones, desde la amistad sincera, al amor de pareja, al amor incondicional, al amor a la vida y a todo lo existente.

 

Cuando nos encontremos con este arcano, preguntémonos acerca de nuestro estado emocional: ¿estamos en paz o en conflicto? ¿Qué lugar ocupa el amor en nuestra vida? ¿Estoy libre de rencores? ¿Estoy libre de demandas emocionales? ¿Estoy libre de odios y envidias? ¿Estoy desprendido de la dictadura de los modelos, de la mirada de los demás, de las comparaciones y las críticas?

 

INGREDIENTES PARA UNA SOPA DE CHIPICHIPIS

 

  • 2 kg de chipichipi
  • 1 cabeza de ajo machacado
  • 2 manojos de cilantro picado
  • 1 manojo de cebollín picadito
  • 2 cebollas picaditas
  • 3 tomates sin piel y picados
  • Ají dulce al gusto picadito
  • Sal y pimienta al gusto
  • Puré de tomate al gusto
  • aceite

 

PREPARACION

1. Se lavan bien los chipichipis (pero bien), en agua con un poquito de vinagre, se pone a cocinar a fuego lento, con un poco de sal y agua que los cubra por mas o menos 25 minutos.

2. Se marchitan en un poco de aceite, las cebollas y el tomate, se incorpora el ajo y el puré de tomate, rectificando sazón con sal y pimienta, finalmente se incorpora este sofrito al caldo de chipichipis y se deja cocinar unos minutos más. Eso es todo.

 

Tomémonos pues esta sopita de chipichipi, con este nuevo sentido del erotismo: el que va más allá de la amabilidad, de la ambición y del triunfo, el que elimina el lenguaje de la crítica, la agresión, la comparación, el desprecio y toda la gama de soberbia que nos separa del otro.

 

El que se insinúa en la energía sexual,-que es sensible y espiritual a la vez-, que no es solo animal para suavizar cualquier brutalidad, cualquier espíritu de conquista y de posesión. El que invita al amor incondicional, que vive en la maravilla, en el reconocimiento, en la alegría. El que inicia al deseo de no obtener nada que no sea también para los demás, el que nos invita a amar las cosas y los seres como son, aceptando que sigan siendo como son.

 

Valentina Inglessis
Chef Instructora.

 

 

 

No hay comentarios. :