El Gourmet Urbano: Un delicioso desayuno: Pain au chocolat cortesía de Boulangerie Cocu

domingo, 30 de junio de 2013

Un delicioso desayuno: Pain au chocolat cortesía de Boulangerie Cocu

El Pain au chocolat es un tipo de factura hecha con la misma masa de las croissants, con pequeños trozos de chocolate en su interior. Es imprescindible comerlas tibias, cuando el chocolate todavía está cremoso, la croissant crocante, y del interior, al morderla, aún se desprenden virutas de vapor impregnadas de la fragancia del chocolate. Ideal para las tardes de invierno, como recomiendan los jóvenes pasteleros de Cocu, artífices de esta receta que comparten con nosotros.

 

Malabia 1510 esq. Gorriti/ 4831-4675/

 

Pain au chocolat

 

PainauchocolatCocu (1)

 

Cantidad de porciones: 15 unidades

Tiempo de preparación: 4 horas

Nivel de complejidad: alto

 

Ingredientes

  • Harina 000, 350 gramos
  • Harina de centeno, 30 gramos
  • Masa madre, 100 gramos
  • Levadura, 1 cucharadita
  • Agua, 220 centímetros cúbicos
  • Chocolate, 150 gramos
  • Sal, 10 gramos
  • Azúcar, ½  cucharadita
  • Manteca, 100 gramos

 

Procedimiento

Lo primero que hay que hacer es preparar la masa madre. En una taza mezclar una cucharada de harina con la levadura, la media cucharadita de azúcar y un chorrito de agua, lo suficiente como para lograr una mezcla cremosa. Cubrir y dejar leudar 20 minutos.

 

Hacemos la masa mezclando las harinas, la masa madre, el agua y la sal. Amasar 5 minutos y dejar reposar 3 horas. Si, tres horas. Preparamos en empaste mezclando la manteca con 50 gramos de harina, hasta formar una masa. Pasado este tiempo estirar la masa con el palo y colocar en el centro el empaste de manteca y harina, aplastar un poco y cerramos llevando los extremos de la masa al medio. Repetir el procedimiento hasta hacer seis dobleces.

 

Estirar la masa dándole forma rectangular. Cortar tiras de 7 centímetros de ancho.  Colocar aproximadamente 10 gramos de trocitos de chocolate sobre un extremo de las tiras y enrollar 3 vueltas y cortar. Hacer los mismo con el resto de las tiras. Disponer en una placa para horno y cocinar a fuego fuerte 15 minutos, o hasta que doren.

 

 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...