El Gourmet Urbano: Combinaciones de alimentos esenciales para una dieta saludable, mejores combinaciones de nutrientes

lunes, 29 de julio de 2013

Combinaciones de alimentos esenciales para una dieta saludable, mejores combinaciones de nutrientes

Conocer el aporte nutricional de los alimentos es importante para mantener la salud siempre en día, además de ofrecer a tu cuerpo exactamente lo que necesita. Saber montar tu plato y combinar estos alimentos también es esencial para que estos nutrientes puedan ser absorbidos de la mejor forma posible y aprovechados en su totalidad.

 

Combinaciones de alimentos esenciales para una dieta saludable, mejores combinaciones de nutrientes

 

Conocer el aporte nutricional de los alimentos es importante para mantener la salud siempre en día, además de ofrecer a tu cuerpo exactamente lo que necesita. Saber montar tu plato y combinar estos alimentos también es esencial para que estos nutrientes puedan ser absorbidos de la mejor forma posible y aprovechados en su totalidad.

 

Conozca, a continuación, algunas sugerencias de combinaciones de alimentos que potencializa los beneficios de cada nutriente ofrecido por los alimentos que van a tu mesa:

  • Arroz y judías: pese a que no sea una mezcla muy común, es muy sabrosa y ofrece una multitud de beneficios. El arroz tiene el aminoácido metionina mientras las judías, la lisina y juntos forman una proteína de alto valor biológico. Fundamental sobre todo para ancianos, cuando la pérdida de masa muscular se acentúa. Esa pareja equilibra aun el índice glucémico y reduce el riego de diabetes.
  • Castañas y zumo de naranja: las castañas o cualquier otra fuente de selenio, como aves, granos integrales, cebolla o ajo, deben ser ingeridas con una fuente de vitamina C, como zumo de frutas cítricas, limón, tomate, naranja, etc. Consumidos juntos, mejoran la absorción del mineral que será utilizado por las enzimas antioxidantes, mejorando la inmunidad.
  • Huevo y berros: necesitamos el calcio de los berros y de otras hojas verdes para reducir el riesgo de osteoporosis, pero para que el nutriente sea absorbido, necesita la presencia de vitamina D. La vitamina D puede ser obtenida tomando un poco de sol a cada día o con el consumo de huevos, además de sardina, atún, yogur, entre otras. Una gran sugerencia es una tortilla francesa con berros.
  • Hierbas y aceite de oliva extra virgen: orégano, albahaca, romero, tomillo y otras hierbas ofrecen innúmeros beneficios y pueden ser más fácilmente liberados con aceite, fuente de omega 9.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

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