Eliminar, o al menos reducir, el consumo de carne roja, se convirtió en una costumbre popular entre las personas que buscan una alimentación saludable y preventiva. La carne roja es rica en colesterol, grasas saturadas, dos compuestos relacionados a enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.
Sin embargo, las carnes son una excelente fuente de hierro y proteínas, fundamental para el funcionamiento del organismo. Siendo así, es importante sustituir los nutrientes ofrecidos por la carne por otras fuentes más saludables. Aprenda, a continuación, que alimentos pueden sustituir de forma saludable la carne roja de tu dieta:
- Pollo y pescado: cuenta básicamente con los mismos nutrientes que la carne roja; hierro, zinc, proteínas y vitamina B12, pero menos cantidad de colesterol y grasa saturada. Para una comida aun más saludable, retira la piel de pollo antes de hacerlo y prefiera métodos asados, cocidos o a la plancha.
- Huevo: importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, ofrece omega 3 y 6. Una tortilla francesa preparada con dos claras, una yema y queso fresco puede ser consumida en la comida y cena.
- Leche y derivados: son fuentes principales de proteína animal. Para compensar la falta de hierro, prefiera los alimentos fortificados. Evita mezclarlos junto con las principales comidas ya que la absorción de nutrientes se verá perjudicada.
- Soja: rica en proteínas, ofrece todos los aminoácidos que necesitamos. Su ingestión reduce el colesterol, previne enfermedades del corazón.
- Quínoa: fuente de proteínas, fibras y omega 3. Pese a que tenga menos hierro que la carne roja, la quínoa es la campeona entre los cereales en este quesito.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario