El Gourmet Urbano: El sueño de todo bebedor ahora es posible: una destilería en casa

domingo, 4 de agosto de 2013

El sueño de todo bebedor ahora es posible: una destilería en casa

¿Vas a la vinoteca y no encuentras los licores que más te gustan? No te preocupes: ahora los puedes hacer tu mismo gracias al Prohibition Kit.

 

¿Vas a la vinoteca y no encuentras los licores que más te gustan? No te preocupes: ahora los puedes hacer vos mismo gracias al Prohibition Kit, creado por el diseñador Francesco Morackini. El kit, hecho de cobre, combina una cacerola, una olla para preparar fondue, un bowl para frutas y una regadera.

 

 


¿Y qué hacemos con todo este set de cacharros? Bueno: la cosa tiene una doble función. Por un lado, si los ensamblas, tienes un destilador de alcohol casero que sirve para producir cualquier tipo de schnapps (aguardientes fuertes que se hacen fermentando frutas como cerezas, manzanas y peras). Pero además, cada parte del kit se puede usar para llevar a cabo un paso del proceso de elaboración.

Por ejemplo, la cacerola puede servir de maceta para cultivar la fruta y la regadera para hidratar la planta de donde saldrá la materia prima.

La idea de Morackini, residente en Viena, fue crear algo que en su totalidad fuera ilegal (ya que en muchos países no está permitido destilar alcohol en casa), pero completamente legal e inocente en cada una de sus partes que se camuflan en la cocina. Muchas angustias se hubieran sanado si este set hubiese existido en los años 20, en la época de la Ley Seca.

 

Fuente: Planeta Joy

 

No hay comentarios. :