La tortilla es una solución muy socorrida para cenas o aperitivos. Esta de verduras es algo mas ligera que la tortilla de patatas, pero igualmente rica. Se puede tomar recién hecha o fiambre, como la tortilla de patatas.
- Produce: 2-4 Raciones
- Prep: 10 min
- Cocina: 20 min
- Listo en: 30 min
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 patata mediana
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
- Se pelan y se lava la patata y se corta en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con aceite de oliva y se van añadiendo la patata, la cebolla cortada en juliana, los pimientos cortados a tiras y un poco de sal. A mi no me importa que se rompan, por eso no los trato con demasiado mimo. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que las verduras queden bien en su punto. Cuando están a media cocción, se añade el calabacín cortado en daditos.
- Cuando empiezan a dorarse las verduras, se retira todo del fuego, y se pone todo en un colador grande para que escurra el aceite sobrante. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas y verduras, se mezcla todo bien y se rectifica de sal.
- Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y verduras y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
- Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más.
Fuente: Las Recetas de Mamá
No hay comentarios. :
Publicar un comentario