Por segunda vez en Venezuela, la Escuela Venezolana del Café tuvo la extraordinaria oportunidad de recibir a Luigi Lupi, donde más de 21 Baristas interesados por profesionalizar su gusto por el café lograron su certificación Barista I y otros siete los que logramos obtener nuestra certificación Barista 2, buscando siempre crecer y mejorar en tan grandiosa pasión que decidimos tomarnos en serio, ser Baristas avalados por la Speciality Coffee Association of Europe.
La SCAE fue constituida hace 10 años, para crear e inspirar a la comunidad de cafés especiales a través de la innovación, la investigación, la educación y la comunicación, para gente que busca la excelencia del café. Se encargan junto con la Specialty Coffee Association of América, establecer los parámetros para la digna preparación de una deliciosa taza de café, esa taza que nos regala ese grano maravilloso, cultivado por trabajadoras manos con dedicación y pasión y que nosotros los Baristas debemos dignificar.
Estamos orgullosos de poder lograr que cada vez más personas se tomen el café en serio junto a nosotros, sintiendo no sólo que más Baristas se unen a esta tarea, sino que también se suman al equipo un sin fin de personas que van desde la tierra en que cultivamos nuestros granos, hasta la manos de nosotros los Baristas, logrando enaltecer nuestro aromático grano, nuestra tierra.
Es por ello que queremos agradecer y felicitar a cada una de las personas que una vez más, confiaron en nosotros y logran que cada día el venezolano sea valorado por una simple y deliciosa taza de café.
Ahora es que nos queda camino que recorrer y aprender en este maravilloso mundo del café, trabajo que hacemos con el más grande gusto y por el que continuaremos trabajando hasta lograr nuestros objetivos, recuperar el lugar que teníamos como productores de café.
Invitamos a todas la personas que quieran unirse a esta misión a que participen y se sumen a nuestras actividades, las cuales no sólo las llenará de conocimientos y técnicas apropiadas para trabajar ese café que cada día disfrutamos bajo cualquier circunstancia, sino que además les despertara esa gran pasión que desencadena un cafecito bien preparado.
Desde aquí nuestro agradecimiento a Luigi Lupi y todos los que nos colaboraron incondicionalmente en las actividades que realizamos en el marco de su visita y que hacen posible que la Escuela Venezolana del Café crezca cada día más.
Gracias por tomar el café en serio.
Jannina Poján Ruiz
@lacoffeeteacher
Barista SCAE - Gerente Gastronómico
No hay comentarios. :
Publicar un comentario