Creado por las jóvenes emprendedoras Sofía y Paula Reynal, Naná es un restaurante concebido a la luz de la tendencia gastronómica mundial de presentar diversidad en pequeñas porciones, con guiños autóctonos pero con la riqueza culinaria que otras latitudes pueden aportar.
Después de todo, fue el intercambio y el comercio entre los pueblos lo que diversificó nuestra dieta, fusionando sabores, técnicas y aromas. , la inspiración tras el concepto, es el chef responsable de la carta, que ofrece opciones tan apetecibles y variadas como las Alitas picantes con queso azul, el tiradito de trucha, el Salmón en costra de Lapsang Souchong con humita, la ensalada de quinoa, espinaca y huevo soft; el Flat de champignones, repollitos, polpetta cremosa y huevo de campo, o la Focaccia de papa con jamón serrano y huevo sotf, receta que comparte con nosotros.
En Hipólito Yrigoyen 499 (Vicente Lopez)/ 4837.9220/ www.facebook.com/NANAvicentelopez
Cantidad de porciones: 2
Tiempo de preparación: 1 y ½ horas
Complejidad: media
Ingredientes:
- Harina, 200 gramos
- Papa mediana, 1
- Aceite de oliva, 2 cucharadas
- Levadura, 5 gramos
- Agua, 100 cc
- Jamón serrano, 50 gramos
- Huevos, 1
- Tomate, 50 gramos
- Dientes de Ajo, 4
- Azúcar, 1 cucharada
- Sal y pimienta, al gusto
Procedimiento:
- Cocinar la papa y hacer un puré.
- Disolver la levadura con un poquito de agua, otro de harina y una pizca de azúcar. Debe tener una consistencia cremosa. Dejar fermentar e incorporar junto al puré de papa en una corona de harina. Salar por los bordes añadir el aceite y amasar, agregando agua a medida que sea necesario. Debe quedar un bollo tierno, liso y elástico. Dejar reposar hasta que duplique su volumen, desgasificar y estirar sobre el molde. Dejar leudar una vez más y hornear por 20 minutos a 180º.
- Cocinar el huevo por 3 minutos y asar los tomates con sal pimienta y un poco de azúcar, hasta que tomen color. Cortar la focaccia y grillarla con un poco de aceite de oliva.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario