Hubo una época en la que la magia regía nuestros sentidos y en la que los espíritus animaban todos los aspectos de la naturaleza. Había espíritus buenos y los había malos y eso determinaba la relación que se establecía con ellos, que a su vez se hacía por medio de otros entes afines.
El paradigma cambió, la mirada que tenemos sobre el mundo ya no admite la magia, en cierto sentido es más responsable, pero a pesar de ello, y tratándose de plantas como el cacao, no es difícil imaginarse por qué la naturaleza provocaba tal veneración entre nuestros ancestros. No sabemos si el chocolate es un regalo de los Dioses o simplemente una combinación azarosa de proteínas, minerales y aminoácidos, si sabemos en cambio que la mousse de chocolate que prepara Virginia Noboa en Dulces Confesiones, tiene un toque mágico.
En Cabrera 5600 (esquina Fitz Roy) / 4774 7329/
Cantidad de porciones: 8
Tiempo de preparación 15 minutos
Complejidad: medio
Ingredientes:
- Chocolate semi-amargo, 250 gramos
- Manteca, 100 gramos
- Azúcar blanca, 90 gramos
- Yemas, 6
- Claras, 6
Procedimiento:
- Derretir a baño María el chocolate trozado junto con la manteca en cubos. Por otra parte, batir las claras a nieve y reservar en la heladera. En un bowl batir a mano las yemas junto con el azúcar; verter el chocolate y la manteca ya fundidos y batir un momento más hasta que la preparación quede homogénea.
- Luego agregar las claras y amalgamar.
- Servir la preparación en verrines (vasitos) y dejar reposar en la heladera por espacio de cuatro horas.
- Para decorar recomiendo utilizar crema chantilly y nueces partidas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario