La calidad de la materia prima, el corte elegido, el método de cocción utilizado, son todos requisitos indispensables para preparar un buen sándwich de carne, aunque hay que reconocer que por sí mismos, sólo representan la mitad de un sándwich perfecto.
La otra mitad es el pan, igual de importante en la ecuación, que por lo general queda relegado a un segundo plano, opacado por el prestigio que da la vaca. Minga es una parrilla urbana que conserva empero cierta bucólica sabiduría que se refleja en la exuberancia de su parrilla y en el soberbio pan de campo que la acompaña.
Costa Rica 4528/ 4833 5775/ www.mingaparilla.com.ar
Cantidad de porciones: 4 o 5
Tiempo de preparación: 2 horas aproximadamente
Complejidad: media
Ingredientes:
- Harina, ½ kilo
- Grasa vacuna, 6 cucharadas
- Agua tibia, 300 cc
- Levadura, 25 gramos
- Sal, 10 gramos
Procedimiento:
Disolver la levadura en parte del agua con el azúcar. Fundir la grasa. Sobre la mesada o en un recipiente colocar la harina, la levadura disuelta, la grasa y el agua tibia. Mezclar unos minutos e incorporar la sal. Amasar hasta alcanzar una textura lisa y suave. Dejar reposar hasta que duplique su volumen, desgasificar y dividir en 4 o 5 bollos. Formar los panes, dejar reposar 20 minutos y cocinar en horno moderado hasta que se dore la corteza.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario