El Gourmet Urbano: Receta de Vitello tonnato

domingo, 8 de septiembre de 2013

Receta de Vitello tonnato

El vitelo tonnato es un clásico de la cocina italiana, y básicamente consiste en  carne de ternera que se ha hervido con algunas hortalizas, y una vez fría se sirve acompañada de una salsa de atún, huevo y anchoas. Se toma fiambre, y por eso es un plato que viene genial en verano. La primera vez que probamos esta carne, me sorprendió lo bien que casa la ternera con la salsa de atún y anchoas: ¡Es un plato mucho más rico que fotogénico!

 

Vitello tonnato

  • Produce: 6-8 Raciones
  • Prep: 10 min
  • Cocina: 2 h 0 min
  • Listo en: 2 h 10 min
 

Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Este plato se puede hacer con redondo o con contra.. Se adereza la carne con sal y pimienta y se ata con un bramante de cocina, o se pide al carnicero que la meta en una red.
    contra de ternera
  2. En una sartén se pone la mantequilla y las tres cucharadas de aceite, y cuando está caliente, se marca la carne por todos lados. Cuando está dorada, se pasa a una olla o cazuela alta, se cubre de agua, se añaden los puerros y la zanahoria y se deja cocer a fuego lento hasta que la carne está tierna, unas dos horas. Se retira del fuego y se deja enfriar en el mismo caldo
    Vitello tonnato
  3. Para preparar la salsa, con la ayuda de un robot o una batidora, se tritura todos los ingredientes de la salsa: el atún, las alcaparras (se reserva algunas para decorar), las anchoas, las yemas de huevo, el aceite y el zumo de limón, y se bate todo hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Se sirve bien fría, cortada en filetes muy finitos, y acompañada de la salsa y unas alcaparras para decorar. Se puede poner cubierta de salsa por completo, o bien con parte de la salsa en cuenco para servirse cada cual al gusto.

 

Fuente: Las Recetas de Mamá

 

 

No hay comentarios. :