El Gourmet Urbano: Tipos de vinagre ¿Cómo elegir el mejor vinagre para mi dieta saludable?

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tipos de vinagre ¿Cómo elegir el mejor vinagre para mi dieta saludable?

El vinagre es un ítem indispensable en cualquier cocina, usado tanto para aliñar ensaladas como para realzar el sabor de carnes o pescados. El vinagre es el resultado de la fermentación ácida de ciertas bebidas y puede ser encontrado en innumerables versiones, desde el vinagre más común, el de manzana hasta los aromatizados.

 

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Conozca, a continuación, los tipos de vinagre más comunes, sus características y mejores usos:

  • Vinagre balsámico: oscuro, aromático, con textura densa y ligero sabor dulce, Es indicado para salsas para ensaladas, sazonar legumbres o enriquecer salsas, Risottos, carnes, pescados ahumados y hasta postres.
  • Vinagre de manzana: fermentación del zumo de una variedad de manzana, es un vinagre menos ácido, indicado para paltos fríos como ensaladas o conservas. Platos agridulces también ganan sabor con el vinagre de manzana.
  • Vinagre de champan: sabor elegante, sabor dulce y perfecto para legumbres cocidas.
  • Vinagre de vino: puede ser elaborado con vino tinto o blanco. El blanco es ideal para la preparación de pescados y el tinto, con sabor más contundente es perfecto para carnes y ensaladas.
  • Vinagre de arroz: sabor suave, puede ser encontrado en tiendas de productos orientales. Es muy utilizado en la culinaria oriental, sobre todo en el preparo del arroz del sushi.
  • Vinagre de miel: obtenido de la fermentación de la miel de abeja, utilizado para elaboración de dulces y siropes, además de auxiliar dietas nutricionales.
  • Vinagre de jerez: sabor delicado y exclusivo, indicado para ensaladas, aromatizar pescados y carnes blancas.
  • Vinagres Aromatizados: aromatizados con hierbas, especias, frutas o ajo, son indicados para salsas de ensaladas.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

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