El vinagre es un ítem indispensable en cualquier cocina, usado tanto para aliñar ensaladas como para realzar el sabor de carnes o pescados. El vinagre es el resultado de la fermentación ácida de ciertas bebidas y puede ser encontrado en innumerables versiones, desde el vinagre más común, el de manzana hasta los aromatizados.
Conozca, a continuación, los tipos de vinagre más comunes, sus características y mejores usos:
- Vinagre balsámico: oscuro, aromático, con textura densa y ligero sabor dulce, Es indicado para salsas para ensaladas, sazonar legumbres o enriquecer salsas, Risottos, carnes, pescados ahumados y hasta postres.
- Vinagre de manzana: fermentación del zumo de una variedad de manzana, es un vinagre menos ácido, indicado para paltos fríos como ensaladas o conservas. Platos agridulces también ganan sabor con el vinagre de manzana.
- Vinagre de champan: sabor elegante, sabor dulce y perfecto para legumbres cocidas.
- Vinagre de vino: puede ser elaborado con vino tinto o blanco. El blanco es ideal para la preparación de pescados y el tinto, con sabor más contundente es perfecto para carnes y ensaladas.
- Vinagre de arroz: sabor suave, puede ser encontrado en tiendas de productos orientales. Es muy utilizado en la culinaria oriental, sobre todo en el preparo del arroz del sushi.
- Vinagre de miel: obtenido de la fermentación de la miel de abeja, utilizado para elaboración de dulces y siropes, además de auxiliar dietas nutricionales.
- Vinagre de jerez: sabor delicado y exclusivo, indicado para ensaladas, aromatizar pescados y carnes blancas.
- Vinagres Aromatizados: aromatizados con hierbas, especias, frutas o ajo, son indicados para salsas de ensaladas.
Fuente: Nutricion.pro
Blogalaxia.com: venezuela, gastronomia,
No hay comentarios. :
Publicar un comentario