El Gourmet Urbano: Diez de los mejores vinos españoles

jueves, 10 de octubre de 2013

Diez de los mejores vinos españoles

El embajador de España en México, Manuel Alabart, celebró el Día del Vino Español en México, por séptima ocasión.

Teniendo lugar en la residencia del embajador, esta festividad ha tenido muy buenos resultados desde que se llevó a cabo su primera edición en 2006, logrando aumentar las exportaciones españolas a México.

 

Hace propuestas de vinos para todos los bolsillos.

 

En un mensaje, el embajador señaló que: “España cuenta con una larga tradición vitivinícola, no sólo es el país del mundo con la mayor superficie de viñedos cultivada, sino además el segundo proveedor de vino en volumen con 19 millones de hectolitros y el tercero del mundo en valor con más de 3 mil millones de dólares.”

 

Con más de 25 importadores, los vinos de esta celebración fueron ampliamente recomendados y apreciados por sus diferentes matices y sabores; teniendo entre los principales vinos con Denominación de Origen: Rias Baixas, Castell Sant Antoni, Ribera del Duero, Priorat, Toro, Castilla y León, Rioja, Bierzo, Penedés y Navarra entre muchos otros.

 

Finalmente, el embajador señaló: “Dentro de un par de meses dejaré mi puesto como embajador de España en México; para un español irse de México siempre es extraordinariamente difícil, y no es un adiós sino un hasta luego…”

 

Con el fin de que aprendas un poco más de los vinos españoles, te dejamos las mejores categorías de ellos.

1) Rioja. Estos vinos pueden ser tintos, blancos o rosados y se caracterizan por ser aromáticos, frescos y de composición equilibrada; se elaboran en áreas de La Rioja y el País Vasco mayoritariamente.

2) Ribera del Duero. Estos vinos son fundamentalmente tintos y están compuestos en más de 75% de Tempranillo, la uva más característica o la uva Tinta del país. Existen los vinos Jóvenes, de Crianza, de Reserva y de Gran Reserva. Se le considera un vino de gran calidad.

3) Cava. Este es un vino espumoso que se elabora por el método tradicional que consiste en dejar fermentar dos veces y agregar levadura y azúcar. Según las cantidades de azúcar se divide en: Seco, Extra Seco, Semiseco, Dulce, Brut, Extra Brut y Brut Nature.

4) La Mancha. Procedentes de Toledo, Cuenca y la ciudad de Castilla-La Mancha, estos vinos pueden ser blancos, rosados, tintos, espumosos, de aguja o naturalmente dulces; generalmente, su grado alcohólico va de 10 a 15°.

5) Tierra de Castilla. Estos vinos pueden clasificarse de diferentes formas según su contenido de alcohol, las uvas con las que fueron elaborados y el azúcar que se agrega a ellos durante el proceso de fermentación, se producen en la comunidad de Castilla-La Mancha.

6) Valdeorras. Producidos en la parte Nor-Oriental de España, estos vinos pueden ser blancos o tintos. Son vinos de color y aroma intenso, además de tener el perfecto equilibrio entre sus componentes de alcohol.

7) Toro. Con origen en Zamora y Valladolid, estos vinos tienen más de 11° de alcohol, y se elaboran con 4 diferentes tipos de uvas.

8) Almansa Estos vinos pueden ser tintos, rosados o blancos y se producen en la provincia de Albacete. De la producción anual de este tipo de vinos, se exporta 80% y el otro 20% se vende en España.

9) Penedés. Estos vinos son ligeros, aromáticos y de poco cuerpo; generalmente se producen vinos de aguja, blancos y rosados.

10) Rueda. Elaborados en Valladolid, Segovia y Ávila, estos vinos contienen acidez equilibrada, aromas frutales y exóticos, y son extremadamente frescos.

 

Fuente:: pulsoslp.com.mx

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :