Una botella de vino siempre genera buen clima y miles de botellas ya crean una gran fiesta, sobre todo en los festivales que se realizan solo una vez al año para celebrar la cosecha. Los expertos en gastronomía y turismo del diario The Telegraph del Reino Unido eligieron los 5 mejores del mundo, desde Francia a Australia.
La Fête du Millésime du Vin de Bandol, Provence- Francia
La Fête-du-Millésime es un clásico francés, que le saca jugo a una región pequeña a lo grande. Los productores de vid se visten elegantes para mostrar su producción recién sacada del barril. No son vinos terminados, los rosés y blancos, por ejemplo, no están listos hasta un año después de la fiesta. Son “Works in progress”, pero indican cómo resultará la vendimia. Se celebra entre el 30 de noviembre y el 1ro de diciembre de 2013. Exclusiva como sus vinos.
Vinos del sur
Durante los primeros meses del año, Australia descorcha sus vinos más finos desde Victoria a Tasmania, pero es en las llanuras verdes del sur donde está lo mejor. Se empieza por el Crush Festival en las Adelaide Hills, donde 30 bodegas abren sus puestas al público. Le sigue el Harvest Festival McLaren Vale, que celebra la comida, los vinos, la música y el arte de la región. El climax es el Cellar Door Wine Festival en Adelaide, que ofrece degustaciones ilimitadas de más de 150 bodegas de la zona de Barossa Valley, McLaren Vale, Coonawarra y la costa Limestone. Se festejan en los meses de verano australiano: las próximas son en enero y febrero de 2014.
Mosel – Alemania
Aunque la mayoría de los festivales de vino europeos se celebrar en el otoño, la fiesta empieza más temprano en los pueblos pintorescos de Mosel, en Alemania. En estas celebraciones se hace honor tanto a las nuevas cosechas como a los clásicos de la zona con música en la calle, coronación de la reina, comida típica y lo más fino del espíritu alemán, que lejos está del Oktoberfest de Múnich. De fondo, las montaas que siguen verdes. Se festeja entre Pascuas y septiembre.
La fiesta de la Vendimia de Jerez- España
El festival celebra la cosecha de la vid y la llegada del otoño. Combinados, generan la excusa perfecta para tres semanas de fiestas en la que se bebe jerez y se baila flamenco. El principal evento abre con una procesión que termina con la coronación de la reina de la Vendimia, rodeada de “doncellas” que la pasean por toda la ciudad decorada hasta que llegan a la Plaza de Arenal. Se festeja en septiembre de 2014.
Festivales de vino de Chianti, La Toscana- Italia
En septiembre se realizan dos de los principales festivales de Chianti, con celebración anticipada de la cosecha, música en la calle, comida y la oportunidad de probar los clásicos de la zona de decenas de productores locales. El que más se destaca es Vino al Vino de Panzano en donde no alcanzan las copas ni el tiempo para probar tanta variedad de botellas. Además, es una razón más que válida para visitar la encantadora Toscana.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario