La compañía abre mercado para las marcas de mantequilla Imperial y Lorenzana, que ya se están comercializando en distintos países de Europa, América y África
Mantequera de Tineo, empresa con más de 80 años de experiencia en la elaboración de mantequilla artesanal, impulsa su crecimiento internacional. La compañía, integrada en Cafento, empresa nacional líder en el sector del café; está desarrollando una estrategia de crecimiento en mercados internacionales para sus dos marcas de mantequilla, Imperial y Lorenzana.
Europa, América y África son las tres áreas señaladas como prioritarias en el desarrollo internacional de Mantequera de Tineo. Actualmente, la compañía comercializa su mantequilla artesana en mercados como Hungría, Cabo Verde, República Dominicana o México, país en el que se prevé un importante crecimiento tras la firma de un acuerdo comercial con uno de los principales centros comerciales del país.
A esto se unen las gestiones que la compañía está realizando para introducir mantequilla Imperial y Lorenzana en nuevos mercados; principalmente, de Centroamérica, una zona en la que la compañía cuenta con contactos para iniciar en breve la comercialización en nuevos países.
“Mantequilla Imperial y Lorenzana cuentan con grandes valores para crecer fuera de España. Ambas son mantequillas elaboradas exclusivamente con leche de vaca asturiana, no tienen ningún tipo de aditivo y son el resultado de un proceso de elaboración totalmente artesanal y diseñado por maestros mantequeros que atesoran décadas de experiencia. Además, se presentan en envases de aluminio, que preservan la frescura, el olor y el sabor durante más tiempo que los envases convencionales. Todo ello, nos posiciona como una mantequilla gourmet con grandes posibilidades de crecimiento fuera de nuestras fronteras”, explica Matías Rodríguez, Director Comercial de Mantequera de Tineo.
Una tradición en mantequilla desde 1920
Mantequilla Imperial y Lorenzana se han convertido, por derecho propio, en dos de las marcas de referencia en el ámbito de la alimentación. Sus orígenes se sitúan a principios del siglo XX y, desde entonces, ambas se distinguen por su carácter artesanal y totalmente natural, con todo el sabor de la tradición y del saber hacer de maestros mantequeros que, desde Tineo, combinan su sabiduría y conocimiento con el uso de la más moderna tecnología.
Mantequera de Tineo, empresa integrada en Cafento, está desarrollando un importante plan de expansión para sus marcas en mantequilla: Imperial y Lorenzana. El objetivo es incrementar los puntos de distribución en España, principalmente en el canal alimentación. Sin descuidar el crecimiento internacional, un ámbito en el que Mantequera de Tineo ha dado ya sus primeros pasos.
Sobre Cafento
Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.
Entre sus diecisiete marcas de café, Cafento elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.
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