El Gourmet Urbano: Muffins con arándalos: Receta gentilmente aportada por nuestros amigos de Las Tartas de Nani (España)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Muffins con arándalos: Receta gentilmente aportada por nuestros amigos de Las Tartas de Nani (España)

[logo%2520final%2520las%2520tartas%2520de%2520nani%255B4%255D.png]Os dejamos esta deliciosa receta muy sencilla de hacer y con un gran éxito en desayunos y meriendas.

 

Los muffins son pequeñas porciones de bizcocho por lo tanto puedes utilizar la receta de cualquier bizcocho para hacer muffins. Con esta misma receta que os dejamos podéis sustituir la fruta por pepitas de chocolate  u otro ingrediente que os guste.

 

blog arandanos

 

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de mascarpone
  • 150 gramos azúcar y un poco más para decorar
  • 3 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 1 sobre de gasificante
  • 1 paquete de arándanos deshidratados
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 pellizco sal
  • 1 copa de coñac (opcional)

Preparación tradicional:

  1. Precalentamos el horno a 180º. Añadimos la mantequilla, los azúcares y los huevos, con la batidora eléctrica batimos hasta conseguir disolver el azúcar.
  2. Añadimos el mascarpone y batimos hasta integrarlo. Incorporamos la harina tamizada y el sobre de gasificante, un pellizco de sal y remover hasta que todo quede integrado.
  3. Echamos la masa en cápsulas de papel o moldes de muffins llenando 3/4 partes del molde. Repartimos los arándanos en cada cápsula. Si deseas una textura crujiente sólo tienes que añadirle azúcar por encima.

Preparación con thermomix:

  1. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos a 60º con velocidad 2.
  2. Añadimos los azúcares, la leche y los huevos. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Añadimos el queso mascarpone y ponemos 10 segundos a velocidad 3.
  3. Incorporamos la harina, el sobre de gasificante y la sal. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.
  4. Echamos la masa en cápsulas de papel o moldes de muffins llenado 3/4 partes del molde. Repartimos los arándanos en cada molde.
  5. Si quieres una textura crujiente sólo tienes que añadirle azúcar por encima.

Consejos:

Si quieres rehidratar los arándanos para que estén más jugosos puedes hacerlo la noche anterior echándolos en la copa de coñac. También puedes sustituir los arándanos por cualquier otro tipo de fruta o incluso chocolate.

 

www.lastartasdenani.es

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :